_
_
_
_
_

Del Bosque: “El Real Madrid debió haber ganado, no creo que fuese justo el resultado”

El técnico ha analizado con los lectores de ELPAIS.com el Barcelona - Real Madrid

Noventa minutos dan para mucho. El clásico más desigualado de los últimos años se saldó con goleada, pero repartida en el marcador. Quién se lo diría a Vicente del Bosque, que vaticinó un 0-0 antes del pitido inicial. El sopor que anunciaba su pronóstico acabó “siendo una buena propaganda para el fútbol español”, según las propias palabras de Del Bosque.

El técnico cree que “hubo tramos de partido en los que el Barcelona también tuvo opciones”, para llevarse el choque. Sin embargo, “en comparación con otros partidos, el Real Madrid hizo un buen fútbol”. El Barcelona practicó una “circulación muy rápida” de la pelota, “ensanchó el campos con Messi”. Aunque globalmente, “el Madrid ha hecho el partido más completo de toda la temporada, mucho mejor que en la primera vuelta. Ahogó al Barcelona en medio campo y tuvo llegada, aunque el Barcelona demostró su talento. Sobre todo en la reacción tras los goles del Madrid, fue inmediata.”, ha asegurado Del Bosque quien concluye con la superioridad global de los merengues. “Creo que el Real Madrid debió haber ganado, por eso no creo que fuese justo el resultado.”

La polémica

Vicente del Bosque se ha mojado en cuanto a la moviola se refiere. Para el ex entrenador madridista el penalti a Guti fue “clarísimo”. Sin embargo, la acción en la que Diarra desplaza a Ronaldinho dentro del área deja “la duda de que si hubiese sido una entrada en medio del campo, hubiese pitado falta”. Para Del Bosque estamos otra vez ante “la vara de medir que hay dentro y fuera del área, pero el árbitro estuvo fenomenal por lo que hizo y por estilo me gustó mucho”.

La otra acción que marcó el desarrollo del encuentro fue la expulsión de Oleguer. El jugador blaugrana desfiló hacia las duchas tras una doble amonestación. Para Del Bosque es “evidente que delimitó mucho el estilo y la desorganización que produjo en el Barcelona, cosa que no aprovechó el Madrid”.

“Messi y Guti fueron las dos figuras de sus equipos”

A Del Bosque no le tiembla la voz al rendirse a las genialidades de su rival: “Messi es una aparición magnífica, es un jugador singular, no hay jugadores que regateen como él. Es la máxima expresión del regateador.” La otra figura del partido lleva el 14 y viste de blanco: “Guti fue el conductor de todo el juego ofensivo del Madrid”. El cambio de Guti también fue decisivo para Vicente del Bosque, quien cree que el 14 debió haber aguantado “un poco más porque era fundamental”.

En cuanto a las crisis de los dos grandes Del Bosque cree que el Madrid necesita tranquilidad, “no hay que volverse loco, no hay club que aguante continuas revoluciones”. Revoluciones que parece que año tras año en el Madrid no cuajan, este año los fichajes para Del Bosque, quien reconoce que le duele decirlo, “no han dado la talla de su trayectoria”.

En el lado blaugrana el técnico cree que el Barcelona “no ha mantenido la regularidad del pasado año y su productividad de fútbol ha bajado un poco”. Sin embargo, al ex ténico madridista el Barça le da buenas sensaciones. “Tengo la sensación, lo mismo soy un poco blando con ellos, que son un buen grupo en lo personal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_