_
_
_
_
REAL SOCIEDAD 3 - MALLORCA 1 | FÚTBOL

La Real se niega a tirar la toalla

El conjunto donostierra logra una victoria épica con gol de Kovacevic después de 16 meses sin marcar

La Real Sociedad se niega a abandonar la lucha por la permanencia a falta de 13 jornadas para el final de la Liga, tras lograr una victoria con tintes épicos, por jugar los últimos minutos con 10 hombres, ante un Mallorca que ha tenido sus opciones para haber sacado algo positivo. El conjunto vasco mantuvo la tónica habitual de sus últimos encuentros en Anoeta, con una notable mejoría en el juego de creación y una ruina total en la faceta rematadora, factor que a la postre le ha condenado a su crítica situación actual.

Germán Herrera ya recibió múltiples críticas cuando hace dos semanas, ante el Deportivo, tuvo una sucesión de errores impropios de un futbolista de Primera División. El delantero argentino ha prometido mejorar esta faceta pero todavía tendrá que trabajar más en los entrenamientos porque al minuto 10 erró una clara opción de gol en un remate de cabeza desde el área pequeña, con todo a su favor, tras saque de esquina botado por Savio.

El Mallorca, según avanzaban los minutos, ha ido creciéndose y tuvo su primera ocasión para marcar en el minuto 17 cuando el activo Jonás realizó una gran jugada individual que remató Ibagaza, pero en última instancia su compatriota Víctor López despejó su disparo, con Bravo ya batido. El brasileño Savio no necesitaría tantos intentos como Herrera para marcar el ansiado gol por la afición blanquiazul y en el minuto 26, con dos defensas y el guardameta Moya por delante, disparó en parábola y logró el 1-0 que provocó una reacción en Anoeta que hacía mucho tiempo que no se veía.

Sufriría la hinchada local porque el Mallorca no se rindió y estuvo ya cerca de empatar en una jugada a balón parado en las que Ibagaza es un maestro y en la que en esta oportunidad contó con la aportación inesperada de Kovacevic, al despejar el balón hacia su portería y obligar a Bravo a hacer la parada de la tarde para evitar el gol.

Antes del descanso, desbarató también el propio Bravo dos ocasiones de Jankovic en sendos uno contra uno. No podría ya el exguardameta del Colo-Colo en el minuto 39 con Ibagaza, quien se hizo con un balón al borde del área local, se preparó su chut y colocó el esférico lejos del alcance del portero chileno, que había sido el mejor de su equipo hasta ese momento.

No ha habido tiempo para lamentaciones en la formación realista porque antes de marcharse al descanso llegaría el emotivo gol de Darko Kovacevic, quien volvía a desequilibrar la contienda y que celebró el serbio como si un título hubiera valido, abrazándose al cuerpo técnico y todos los jugadores del banquillo. No era para menos, porque el ariete llevaba 16 meses sin marcar.

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto entrenado por Manzano, que salió decidido a equilibrar el choque ante una Real que se metió en su trinchera a la espera de la resolución definitiva del partido en un contraataque. Esta estrategia se le iría al traste al equipo vasco con la expulsión de Mikel González que le obligó a efectuar una numantina defensa de los tres puntos y a sufrir la agobiante presión de un Mallorca que, volcado en el área local, encajaría en el tiempo de descuento el 3-1.

Sufrida victoria del equipo vasco en casa, un conjunto que logró distanciarse en el marcador ya en el descuento. Además el empate en Balaidos entre el Celta y el Athletic hace albergar esperanzas de salvación a la Real Sociedad.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_