_
_
_
_
_
CICLISMO | PARÍS-NIZA

David Millar, primer líder de la París-Niza

El escocés se ha impuesto en el prólogo y se enfunda el maillot amarillo

El ciclista escocés David Millar (Saunier Duval) se ha convertido en el primer líder de la París-Niza 2007 tras adjudicarse el prólogo de 4,7 kilómetros que ha discurrido por el bario parisino de Issy-les-Molineaux. El británico ha demostrado que es todo un especialista en este tipo de pruebas cortas y ha aventajado en la línea de llegada al ciclista checo Roman Kreuzinger (Liquigas), en un segundo, y al francés Sebastien Joly (Franaise des Jeux), en dos.

Por otro lado, los mejores ciclistas españoles en la clasificación de la jornada han sido Alberto Contador (Discovery Channel) y Luis León Sánchez (Caisse D'Espargne), que también han rozado la victoria al quedarse a dos segundos. De este modo, Millar demuestra que ha salido del túnel en el que estaba metido por culpa del dopaje tras reconocer que consumió EPO, por lo que fue privado de su título de campeón del Mundo de contrarreloj en 2003 cuando militaba en las filas del Cofidis francés.

Ahora, tras este triunfo, el ciclista escocés saldrá con el maillot amarillo de líder enfundado para la disputa de la etapa de mañana, primera en línea, con salida en Cloyes-sur-le-Spoir y final en Buzanais sobre 186 kilómetros y un con perfil ideal para los sprinters.

"El año pasado tomé una salida y no era fácil, tanto física como psicológicamente, pero hoy he tenido la impresión de haber alcanzado mi mejor nivel", ha apuntado Millar. Y es que para el escocés, inmerso antaño en el ''caso Cofidis'' y que reconoció haber consumido EPO, "una nueva vida ha comenzado". "Quiero convertirme en uno de los más grandes del mundo. Es lo que quiero haber conseguido cuando me retire en 2012", ha manifestado. Además, Millar ha hecho hincapié en que no había olvidado "los errores del pasado", cuando reconoció haber consumido EPO. "Ahora quiero ser un ejemplo para los jóvenes. Que no crean que para ganar necesitan las jeringuillas".

David Millar
David MillarREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_