_
_
_
_
FÚTBOL

Dos inversores estadounidenses asumen el control incondicional del Liverpool

Con la llegada de los dos magnates, el club se plantea la construcción de un nuevo estadio para 60.000 personas cerca del Stanley Park

Los inversores estadounidenses Tom Hicks y George Gillett Jr. asumieron finalmente el control total del Liverpool al asegurarse más del 80 por ciento de las acciones del club inglés. La empresa a través de la que realizó la operación, Kop Football, apuntó a la Bolsa de Valores londinense que había recibido la aceptación para la compra de 28.089 acciones de la entidad británica o, lo que es lo mismo, el 80,7 por ciento del total, lo que significa que, una vez superado el 75 por ciento, asumen el control incondicional del Liverpool.

Más información
De la Rosa: "Es imposible predecir las posibilidades de Alonso"

Los inversores americanos necesitan tan sólo el 9,3 por ciento restante para hacerse totalmente con el club. Gillett posee el equipo de la NHL Montreal Canadiens, mientras que Hicks es propietario del Dallas Stars y del equipo de béisbol, Texas Rangers. Tras esta operación, Gillett y Hicks asumirán el mando del Liverpool sucediendo al ya ex presidente David Moores. Al parecer, el hijo de Gillett, Foster, se encargará de la dirección del club junto con el actual director ejecutivo Rick Parry quien apuntó que la compra es "un día histórico" para el equipo.

Con la llegada de los inversores americanos, el club puede plantearse la construcción de un nuevo campo para 60.000 aficionados cerca del Stanley Park de Liverpool. Con esta compra, el equipo inglés se convierte en el tercer club británico de la Premier League en acabar en manos de propietarios americanos después de que Malcolm Glazer se hiciese con el control del Manchester United y Randy Lerner del Aston Villa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_