Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | AUTOMOVILISMO

De la Rosa: "Es imposible predecir las posibilidades de Alonso"

El piloto de McLaren se ha mostrado cauto y ha destacado las dificultades de conseguir resultados esta temporada

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de McLaren Mercedes, ha sido tajante y ha declarado "que es imposible predecir las posibilidades de Alonso de volver a ganar", ya que, afirma, saben cómo están ellos pero no saben nada de los demás. Para De la Rosa su objetivo siempre es correr, pero entiende que eso es muy difícil, por lo que, pensando en el equipo, sus objetivos son ganar los títulos de pilotos y de constructores. “Este es la Fórmula Uno y no va a ser un paseo para nadie", ha declarado.

"En España hemos tenido dos años maravillosos pero la gente ha de entender que esto no es así siempre ni va a ser para siempre", apuntó en cuanto a las dificultades de conseguir buenos resultados. "Mi meta personal es volver a correr, y con el equipo McLaren Mercedes es ganar los dos mundiales, el de pilotos y el de constructores, porque eso significará que he hecho bien mi trabajo", a lo que ha añadido:

En cuanto a su futuro, De la Rosa ve difíciles sus posibilidades de sentarse en uno de los monoplazas, y si en 2008 no consigue un volante, opina que “ya será muy difícil”. "Yo pienso como un piloto, y siempre quiero correr, pero no hay ningún indicio de que lo pueda conseguir este año, tengo que ser cauto en esto", ha apuntado.

"Si en 2008 no tengo un volante en Fórmula Uno creo que ya será muy difícil conseguirlo. Habrá cambios de reglamento, habrá un equipo más, se darán una serie de cambios que facilitarán algunas cosas y si no vuelvo en 2008, cada vez mis posibilidades serán menores, que ya son pocas", ha añadido.

Sobre el inglés Lewis Hamilton, el barcelonés ha apuntado que “estará a la altura”. “Ha hecho una buena pretemporada, ha demostrado una gran madurez pese a ser un novato, no creo que vaya a tener ningún problema. Puede ganar carreras".

Ferrari sin Schumacher

Sobre Ferrari dijo que "están fuertes" pero que "no tener a al alemán Michael Schumacher siempre hace perder, no sólo era rápido sino que también era un gran líder dentro del equipo; ya no está y creo que es mejor para todos".

"Los ''entrenos'' son ''entrenos'' y hasta que no comience la temporada es difícil juzgar si Felipe Massa estará por delante de Kimmi Raikkonen, que es un piloto duro de roer. En Fórmula Uno hasta la primera sesión de Australia no se sabe en qué lugar están los equipos y los pilotos. Cada equipo sabe su historia pero nada de los demás", ha comentado.

"Adelantar en la Fórmula Uno va a ser siempre muy difícil porque tienes el efecto aerodinámico, cuando te pones detrás de un coche éste no se aguanta y es muy difícil ir rápido; y luego porque un coche es muy ancho, mucho más que una moto, así que cuando te sales de la trazada, te mueves cuatro metros, además de que vas a la parte sucia de la pista y hay menos adherencia. En la Fórmula Uno cuando hay un adelantamiento es como cuando hay un gol en el fútbol", apuntó el piloto.

"Para mí lo más interesante de la competición son las estrategias, porque adelantar en la Fórmula Uno es muy difícil. Donde el equipo ha de dirigir es en las estrategias con las entradas en boxes, hay que repostar gasolina para un número determinado de vueltas, en definitiva hay que saber leer la carrera. Esta es una parte de la Fórmula Uno que la gente no valora", declaró sobre los diversos atractivos de la F1.

"Creo que es bueno que haya varias marcas de neumáticos, en este momento la atención se centra en otros aspectos como el que todos los equipos tengan que montar las dos especificaciones - blandos y duros -, durante la carrera, por lo que uno tiene que saber cuándo ponerlos y los resultados no son los mismos", comentó sobre uno de los grandes cambios de esta temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.