Respeto, sí; miedo, no
Valencia y Chelsea se encuentran por primera vez en su historia en Europa
Quique: "Jugar el primer partido fuera era la prioridad"
Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, ha admitido tras conocer que se medirán al Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones que será una eliminatoria complicada pero se felicitó de jugar la vuelta en casa porque "jugar primero fuera era una prioridad por encima del rival" que tocara. "Es la mejor noticia, porque jugar fuera el primero era la prioridad por encima del rival y volver a jugar el segundo partido en Mestalla puede ser importante y hasta decisivo. Nos apetece que sea así, aunque cualquier rival podía ser difícil", ha señalado. El preparador madrileño asegura que un equipo como el campeón inglés "conviene" al Valencia. "Conociendo el carácter del grupo que manejamos, entiendo que es un rival importante que le pega mucho al Valencia y eso nos lleva a la máxima concentración e intensidad y nos conviene. Será nuevamente una eliminatoria equilibrada", ha afirmado. Respecto al favoritismo en la eliminatoria, el preparador asegura que no le importaba. "No nos colgamos el cartel de inferioridad ni de favoritos, ya lo harán los analistas. Lo importante es que sepamos el rol que tenemos, el mismo que en la anterior ronda y mirar los 180 minutos. En cuartos, las alertas ya están encendidas", ha advertido.
Del Horno: "Debemos ser humildes"
El lateral izquierdo del Valencia Asier del Horno, que la temporada pasada militó en el Chelsea de Mourinho, ha dicho tras conocer el emparejamiento que su equipo "debe ser humilde para dar la sorpresa". El vasco ha reconocido que es "bonito volver otra vez allí y ver a la gente, pero en unos cuartos de final habrá que dejar eso al margen y, aprovechar el conocimiento del equipo". Del Horno ha apuntado que el Chelsea era "un equipo a evitar, pero el Inter también lo era". "A favor está que el segundo partido se juega en Mestalla", ha manifestado el valencianista, que ha querido destacar que el conjunto inglés parte "con el cartel de favorito y así al Valencia lo dejarán al margen".
Ayala: "No tenemos miedo, pero sí respeto"
El defensa del Valencia Roberto Fabián Ayala ha comentado tras conocer el emparejamiento contra el Chelsea que "no se le tiene miedo, porque es una palabra que no entra en el diccionario del fútbol, pero sí respeto". El argentino considera que para afrontar con garantías la eliminatoria el Valencia tendrá que "creer en sus condiciones". "Nos toca un gran rival y es para estar contentos, porque en caso de vencer te da mucho prestigio", ha afirmado. El defensa ve "positivo" que se juegue la vuelta en Mestalla. "Tenemos que tratar de cerrar la eliminatoria fuera, pero no será fácil ante un rival así", ha reconocido. Ayala pasará de defender a jugadores como Adriano, Ibrahimovic o Crespo del Inter a hacerlo contra Drogba, Shevchenko o Ballack. "La verdad es que todos exigen la misma atención con distintas características", ha apuntado. Ayala cree que de todos ellos "Crespo no te da oportunidad para quitarle el balón, los otros te dan una oportunidad más".
Peter Kenyon: "Estamos contentos con el emparejamiento"
El director ejecutivo del Chelsea, Meter Kenyon, ha comentado que está "contento, en general" con tener al Valencia como próximo rival en los cuartos de final de la "Champions", tras la celebración del sorteo. Kenyon ha reconocido al canal británico Sky Sports News que se "alegra" de haber evitado a los conjunto británicos -Liverpool y Manchester United- en la siguiente ronda de la competición. "En primer lugar, nos alegramos de estar aquí. El sorteo aleja a los equipos ingleses hasta la próxima fase, algo que es bueno para los equipos y bueno para la competición", dijo. La única objeción de Kenyon al emparejamiento ha sido el hecho de disputar la segunda eliminatoria en Mestalla. "Supongo que lo único que diría es que es mejor jugar en casa en el partido de vuelta, pero en este punto tenemos que aceptar el sorteo. En general, estamos contentos con el emparejamiento", ha afirmado el directivo. Kenyon ha señalado que la "Champions" era una "gran competición" y ha lamentado que aunque la plantilla londinense "lo había hecho bien" en otras temporadas", nunca habían "llegado hasta el final".
Joaquín: "El Chelsea es uno de los favoritos para ganar la Champions"
El jugador del Valencia Joaquín ha afirmado que el equipo inglés es "uno de los favoritos para ganar la competición". "Es un rival difícil pero afortunadamente el primer partido lo jugaremos allí. Mestalla volverá a ser definitivo, mucho más que contra el Inter, porque ya estamos en cuartos y a un paso de semifinales", ha dicho. Para David Villa, el Chelsea es "un rival muy complicado, uno de los mejores equipos de Europa por su plantilla, tanto por su medio campo y por su defensa, sin olvidar el ataque". "Creo que nos va a costar mucho pasar pero igual que a ellos. Nosotros también tenemos un gran equipo y tenemos muchas ganas de estar en semifinales", ha indicado.
Carboni: "Los millones no ganan los partidos"
El director deportivo del Valencia, Amadeo Carboni se ha mostrado más tajante y ha declarado que los partidos "no los ganan los millones, sino los equipos", en alusión al potencial económico del conjunto inglés. El italiano ha añadido que tras eliminar al Inter, "cualquier equipo le venía bien al Valencia" en esta ronda de cuartos de final. "El Chelsea es un gran equipo, pero el Valencia también lo es, por lo que soy optimista a la hora de continuar en la máxima competición continental", ha señalado Carboni. "Se trata de un gran club, con una gran plantilla, sin duda, pero el Valencia también es un gran club, con una plantilla de jugadores fantásticos", ha dicho el director deportivo. "Jugar la vuelta en Mestalla es una ventaja, pero para mí lo fundamental es intentar meter un gol fuera de casa y esto se demostró ante el Inter", ha indicado. Si el Valencia pasa la eliminatoria deberá enfrentarse al vencedor del enfrentamiento entre el PSV Eindhoven holandés y el Liverpool inglés. "No quiero pensar más allá, ese sueño lo dejamos para más adelante. Ahora debemos pensar en el presente, que es difícil, pero no imposible", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.