Moyá vence a Echagaray en 69 minutos
El español pasa a la siguiente ronda del torneo de Acapulco
Con la experiencia de haber sufrido el año pasado en su primera partido ante un mexicano, Miguel Gallardo, el mallorquín se ha tomado en serio al rival, esta vez Bruno Echagaray , y lo ha borrado de la pista en 69 minutos. Un triunfo que le asegura su acceso a la segunda fase en la que enfrentará mañana al argentino Diego Hartfield. Nicolás Almagro también ha logrado el pase mientras que Alberto Martín ha dicho adiós al Abierto de México.
El español Carlos Moyá, jugador 47 del mundo, ha celebrado hoy sus 30 años al vencer en sólo 69 minutos al mexicano Bruno Echagaray por 6-3 y 6-4, en el Abierto mexicano de tenis, que se celebra en Acapulco. Moyá ha roto el servicio de su oponente en el cuarto juego del primer set y en el segundo ha inclinado la balanza a su favor al romper una igualada 3-3 con el saque de Echagaray, 216 del mundo, que ha cometido demasiados errores no forzados.
"Pensé mucho en lo que me pasó el año pasado y las cosas salieron mejor; se agradece ganar en dos sets", ha declarado Moyá. Poco antes, el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico, avanzó a la segunda ronda al derrotar por 7-6 (4), 7-5 al argentino Juan Mónaco. En la segunda ronda, Massú se enfrentará al italiano Stefano Galvani, que ha eliminado al checo Jan Hajek por 6-3, 6-3. El drama del día aconteció en el partido entre el peruano Luis Horna, campeón defensor, y el argentino Gastón Gaudio. Con empate a un juego, Horna se quejó de un dolor muscular en la pierna, destrozó la raqueta de la impotencia y dejó así vacante el título del certamen. Agustín Calleri, segundo cabeza de serie, ha derrotado por 6-3, 6-2 al español Alberto Martín y el español Nicolás Almagro ha vencido por 6-3, 6-4 al argentino Mariano Zabaleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.