El Caja San Fernando destituye a Manel Comas
El técnico calificó a sus jugadores de "gilipollas" y a uno de ellos, Alexander, de "negro atlético fraudulento" tras la derrota ante el Estudiantes
El consejo de administración del Caja San Fernando ha decidido destituir al entrenador Manel Comas, que en las últimas semanas había realizado unas declaraciones explosivas en contra de algunos de sus jugadores que le colocaron en el primer plano de la actualidad.
El nombre del sustituto de Comas no se ha hecho público de momento, por lo que en principio será el segundo entrenador quien se haga cargo de los entrenamientos hasta que se designe un nuevo técnico.
Duras declaraciones
El técnico arremetió duramente contra sus jugadores al término del partido que su equipo perdió contra el Estudiantes (91-78) en Madrid y amenazó con "tomar medidas drásticas". La retahíla de descalificaciones fue muy directa. "Son gilipollas. A partir de ahora, sólo me va a quedar trabajar. Y, si tengo que jugar con seis, jugaré con seis. El resto se quedará sentadito", afirmó muy alterado Comas.
El veterano técnico catalán estuvo especialmente crítico con el pívot estadounidense Demetrius Alexander, de quien dijo que "es un naf". Y prosiguió explicando: "¿Queréis que os traduzca naf? Significa negro atlético fraudulento. De mí no se va a reír más". "Yo asumo que fui quien lo trajo al equipo, pero, si tiene que estar fuera, se va a quedar fuera", espetó en referencia a Alexander.
Por su parte, el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Román Montero Estévez, abrió un expediente disciplinario al Caja San Fernando al considerar como presunta infracción grave las declaraciones realizadas por Manel Comas, y que las mismas suponían una infracción del artículo 37 b) de los Estatutos de la Asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.