_
_
_
_
Crónica:UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un gol de Nekouman en la prórroga salva a Osasuna

Un gol del iraní en el último minuto de la prórroga clasifica a los pamplonicas para la siguiente ronda

Osasuna sacó su billete para los octavos de final de la Copa de la UEFA al eliminar al Girondins francés tras vencer por 1-0 con un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el último minuto de la prórroga, al cabecear un centro desde la izquierda de Enrique Corrales, jugada que desbordó la alegría a la afición ''rojilla''.

El empate sin goles en Burdeos hace una semana dejaba la eliminatoria totalmente abierta, pero con la obligación para Osasuna de ganar, mientras que al Girondins le bastaba un empate con goles. Los ''rojillos'', como habían anunciado los días previos al encuentro, salieron a por el rival sin especular con su juego, pero no desarrollaron un fútbol fluido y sólo en los primeros veinte minutos encerraron al Girondins en su parcela de campo. El conjunto francés comenzó el partido reservón y con la idea de buscar las contras y balones largos a Perea, pero a medida que transcurrieron los minutos Osasuna se fue desinflando y el Girondins creciéndose ante la desesperación de la afición local.

El primer periodo fue escaso en ocasiones de gol, con una única oportunidad clara para Osasuna en el saque de una falta botada por Puñal y cabeceada por Cruchaga sin encontrar portería, a pesar de encontrarse en una buena posición de remate, mientras que el Girondins lo intentó en una contra del argentino Alonso. La jugada clave de la primera parte llegó en el minuto 42, cuando de un penalti a favor de Osasuna por codazo de Jurietti a Soldado, no pitado por el italiano Messina, se pasó al contragolpe galo que le costó un gran susto a los ''rojillos'', aunque Ricardo evitó el tanto visitante con un parada de mérito a disparo del colombiano Perea.

Osasuna, huérfano de ideas y con el miedo metido en el cuerpo, se metió en una segunda parte gris para sus intereses y de color francés, ante un Girondins que se sintió muy cómodo, sin pasar apuros en defensa, y con mejores sensaciones en ataque que los ''rojillos'', si bien le faltó pegada. Perea tuvo en sus botas la clasificación al principio del segundo periodo con un disparo raso que se estrelló en el poste, al tiempo que el Girondins se animó con lanzamientos lejanos de Alonso y Wendel, mientras que Osasuna se ciñó a un tiro lejano de Puñal que paró sin problemas Ramé.

El conjunto local se atascó en un juego inoperante, sin profundidad y sin rupturas por las bandas, salvo apariciones esporádicas de Juanfran, por lo que José Ángel Ziganda sentó a Milosevic para dar entrada a Raúl García, mientras que Ricardo Gomes, técnico brasileño del Girondins, apostó a ganador con la entrada del delantero marroquí Chamakh. Sin embargo, ambos equipos no pudieron evitar marcharse a la prórroga, donde Osasuna se vino arriba y aceleró con fe hacia la victoria y estuvo a punto de desnivelar, en la primera parte de la prórroga, en un libre indirecto de Puñal que despejó Ramé, y en la segunda mitad en un centro de Webó que desbarató Jurietti con Raúl García esperando a remachar.

Hubo que esperar al último minuto del partido, al 120, para conquistar el encuentro y la eliminatoria. Corrales sacó de banda, se la devolvió David López y el centro del sevillano lo cabeceó Nekounam en el segundo palo entrando con gran velocidad desde atrás.

El Osasuna logra el pase
El Osasuna logra el paseREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_