_
_
_
_
REAL MADRID | FÚTBOL

Casillas: "Tenemos una guerra psicológica en el Madrid"

El guardameta no cree que las declaraciones de Eto'o desaten una crisis interna en el Barcelona

El portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas, ha admitido la ansiedad que siente la plantilla madridista al jugar en casa y la "guerra psicológica” que mantienen en el Bernabéu, de la que espera no se aproveche el próximo rival, el Real Betis. Casillas aguarda con ganas de triunfos un mes clave para el presente madridista. La eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, en la que ve a los dos equipos con las mismas posibilidades, y partidos de Liga contra equipos como Barcelona o Atlético de Madrid, serán claves en el camino hacia el éxito.

Más información
Capello abre las puertas a un hipotético regreso de Cassano

En primer lugar, el portero blanco ha reconocido que deben curarse los problemas en su estadio ante un rival, el Betis, al que tienen especiales ganas. “Tenemos ganas de revancha porque habíamos puesto muchas ganas en la Copa del Rey, una competición que en octavos o cuartos no echas tanto en falta como cuando llega la final. Ahora es un partido de Liga, diferente, cada uno en nuestra guerra. Tenemos que recortar puntos al Barcelona que tiene un partido complicado en Valencia. Va a ser partido importante", ha apuntado el guardameta.

El portero madrileño acepta la falta de pegada que está mostrando el Real Madrid esta temporada pero ha elogiado la evolución en el trabajo defensivo. "Está claro que nuestra capacidad goleadora a disminuido bastante respecto a otras temporadas. Se nota, pero el equipo defensivamente ha mejorado mucho y aquí lo que importa es ganar los partidos. Pese a que no jugamos bien estamos peleando arriba, optando a la Liga y este mes hay salidas importantes como al Calderón o Camp Nou por las que pasan nuestras aspiraciones", analizó.

Para optar a títulos, Casillas ha señalado que una de las claves es la continuidad de buenos partidos. "Tenemos dos partidos buenos y luego un batacazo gordísimo. Nos pasó con Levante, Recreativo o Celta, cuando también nos faltó suerte para hacer gol, unas veces por los palos otras el árbitro, se juntan muchas cosas y el equipo es perjudicado".

En cuanto a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, ha destacado el momento igualado que viven los dos equipos. "Estamos muy parejos. Los dos intentamos arrancar y cuando lo hacemos tenemos un pinchazo. Es una eliminatoria que es un clásico de Europa, va a ser una muy bonita, un gran choque y cualquiera de los dos tiene opciones de pasar. Nos jugamos un título tan importante como la Copa de Europa", ha concluido

La crisis de Eto’o no afectará al Barcelona

Sobre la polémica que han generado las palabras del delantero camerunés, Samuel Eto’o, el meta del Real Madrid respeta la actitud de su amigo y delantero del Barcelona, pero no comparte los hechos que ha protagonizado, aunque sí cree que el abrazo público del entrenamiento entre Ronaldinho y el camerunés es sincero. "Samuel es mayorcito, sabe lo que dice y cómo. Lo que ha dicho es porque tendrá sus motivos y cree conveniente sacarlo de esa manera. Le respeto pero no comparto esa idea, y coincido con Míchel, es una utopía ver a Etoo en el Real Madrid”, ha opinado Casillas.

Sobre una crisis en el club, Casillas ha sido tajante y ha admitido que las declaraciones de Eto’o no desestabilizarán al Barça. "Si ellos están en crisis nosotros vivimos en el lado oscuro", ha comentado al respecto. El portero del Real Madrid no ha concedido mayor gravedad de la que tiene la situación creada por Eto’o, y ha reconocido que situaciones parecidas se dan en todos los vestuarios de los equipos de fútbol. "Que haya destapado que hay un problema dentro del vestuario es exagerado por parte de la prensa, porque problemas hay en todos los vestuarios. Samuel es un jugador contrastado, de mucho peso a nivel mundial y tendrá sus motivos para decir eso. Hay un problema lo ha dicho y luego se ha engrandecido", ha apuntado.

"Si en un mes empieza a perder partidos de Liga y cae cinco seguidos y no consigue nada será como nos pasó a nosotros. Si luego ganan la Liga y se meten en final la Copa de Europa no será igual. Tienen un problema como los que hay en muchos equipos. Son un club grande y engrandece todas las cosas, les está pasando como en su día nos pasó al Real Madrid", ha concluido.

Iker Casillas, durante la rueda de prensa
Iker Casillas, durante la rueda de prensa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_