Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Livorno-Espanyol se disputará "a puerta cerrada"

El partido es correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del la UEFA

El partido que mañana jugarán el Livorno y el Espanyol, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la copa de la UEFA, se disputará "a puerta cerrada", sin público, al no prosperar la petición del club italiano para que se jugase con aforo reducido. La medida es consecuencia de los graves incidentes de hace dos semanas en Catania. Un inspector, Filippo Raciti, murió tras recibir una pedrada de unos tifosi enloquecidos que cargaron contra la policía después del encuentro entre el Catania y el Palermo. El suceso fue la gota que colmó el vaso. El Gobierno italiano decidió prohibir la entrada de los aficionados a los estadios que no cumplan con las medidas de seguridad.

Esta medidad no va a beneficiar al Espanyol, según su entrenador. "No he jugado nunca a puerta cerrada, no se a quien le puede beneficiar, si uno u otro equipo sale favorecido. No creo que beneficie a nadie y lo que hay que estar es doblemente concentrado", ha declarado Ernesto Valverde.

Se trata de una situación extraña para todos", ha añadido. El técnico españolista, superviviente como jugador de las últimas visitas del Espanyol a Italia (Milán e Inter, en 1987), considera que la violencia que se vive en el "calcio", y que ha motivado nuevas normas de seguridad que han provocado que algunos equipo jueguen a "puerta cerrada" al no estar los estadios adecuados, "no es sólo un problema del fútbol. Es un problema social y el fútbol es un escaparate de ello. Jugar sin público no es lo deseable, pues el fútbol es un deporte y espectáculo, y todos los jugadores jugamos para la gente, para el espectáculo. Habría que profundizar mucho en el discurso, pero supongo que las normas aprobadas en Italia son para mejorar, para acabar con esa violencia en los estadios", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.