_
_
_
_
BARCELONA

Eto'o no se entrena con sus compañeros tras negarse a jugar ayer

El camerunés no ha explicado su comportamiento

Samuel Eto’o no quiso saltar anoche al campo del Camp Nou cuando su entrenador, a pocos minutos del final, se lo requirió. El delantero del FC Barcelona es noticia en España por su acto de indisciplina, mientras que en Francia, precisamente hoy, L’Equipe publica una entrevista en la que asegura que en el club blaugrana “no hay una guerra de egos”. El camerunés no se ha entrenado hoy con el grupo y desde el club se ha comunicado que no dará explicaciones por el suceso de ayer.

Más información
Vuelve la magia

Minuto 68 de partido, Leo Messi sustituye a Javier Saviola y vuelve a jugar tres meses después de caer lesionado. Samuel Eto’o calienta en la banda. A siete minutos para que el Barcelona-Racing termine, con 2-0 para los culés, Rijkaard reclama la presencia de Eto’o en el campo. Éste, se niega a salir. Hoy el camerunés no ha entrenado hoy con el grupo, sino que sólo ha realizado ejercicios en el gimnasio, con lo que no se ha visto las caras con su entrenador. Desde el club además, han advertido de que Eto’o no dará explicaciones a los medios de comunicación, pese a que han reclamado insistentemente su presencia.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Rijkaard declaró que "Eto'o no quería entrar" y confirmó que quería alinearlo en la segunda mitad, después de que en la pasada jornada de Liga el camerunés disfrutase de sus primeros minutos de juego tras una larga lesión. El holandés detalló que su ayudante Eusebio Sacristán fue quien le comunicó al camerunés que se preparase y que éste se negó a saltar al campo. Frank Rijkaard, pese a su pose hierática habitual, se mostró molesto por la actitud de Samuel Eto'o y admitió que, "personalmente", consideraba "una lástima" que el delantero se quedase en el banquillo, "porque cada minuto puede ser importante".

Paralelamente, hoy el diario francés L’Equipe publica una entrevista con el camerunés en la que asegura que no hay conflicto entre las estrellas dentro del vestuario blaugrana. En dicha entrevista, Eto’o asegura además que no imaginaba "hasta qué punto podría echar de menos este deporte". Durante los cuatro meses y medio apartado de los terrenos de juego Eto'o ha pasado malos momentos, porque sólo es “verdaderamente feliz” cuando juega al fútbol. El camerunés quiso agradecer el apoyo que ha recibido desde diferentes sectores.

En la entrevista el camerunés relata su sentimiento de malestar cuando estaba en el Real Madrid y el entonces presidente, Lorenzo Sanz, le decía que no podía jugar en el club "y hacía creer que yo no amaba el club": "Me fui a Mallorca y cada vez que jugaba contra el Real era como si tuviera odio...". Por último, descarta que la lesión le haya impedido ganar el Balón de Oro, que se llevó el defensa italiano Fabio Cannavaro, del que afirma que "lo merecía. Es un gran jugador, aunque fue una sorpresa para todo el mundo".

El argentino volvió a pisar el césped del Camp Nou tres meses después, mientras que Eto'o se negó a jugar los último minutos del partido contra el RacingVídeo: ELPAIS.com
Frank Rijkaard desvela la 'espantada' de Samuel Eto'o, que no quiso jugar los últimos cinco minutos del Barça-Racing

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_