_
_
_
_
FÚTBOL | LEVANTE 2 - RECREATIVO 1

El Levante logra una sufrida victoria ante el Recreativo

El Levante se anotó una trabajada y sufrida victoria, la segunda consecutiva, ante un Recreativo de Huelva ordenado y con mordiente que, a pesar de ser el claro dominador del encuentro durante todo el segundo tiempo, no tuvo la suerte necesaria para empatar. Y es que Salva Ballesta dio a su equipo la renta necesaria para sobrevivir con buenos goles, pero la expulsión de Dehu en los primeros compases de la segunda mitad y su retirada del campo marcó el desarrollo del partido.

Los planteamientos de ambos entrenadores no invitaban, al menos de inicio, a pensar en un encuentro demasiado emocionante, como finalmente fue, pues tanto los hombres de Marcelino García como los de Abel Resino saltaron al campo a defender. Orden y concentración ante todo. Pero al Recreativo de Huelva le costó mucho mantener la solidez defensiva mostrada en los primeros instantes de juego y en unos pocos minutos el Levante empezó a encontrar huecos. El gol se veía venir, y tras un magnífico pase de Rubiales a la espalda de los centrales, Salva se quedó solo para batir de vaselina a López Vallejo. El tanto del delantero aragonés despertó a los jugadores del Recre, un tanto aletargados hasta entonces, y empezaron a hilvanar varias acciones destacadas.

La mejor un disparo de Cazorla que se marchó muy cerca de la escuadra. Sin embargo, el Levante pudo incrementar su ventaja en otra buena acción de contraataque protagonizada esta vez por Mustapha Riga. El ghanés regateó a dos defensas y se quedó solo frente a López Vallejo, pero el meta estuvo acertado. Con el 1-0 en el marcador, el encuentro ganó en intensidad y emoción, con constantes aproximaciones a ambas porterías Fácilmente pudo haber empatado el encuentro el Recre de la mano de Sinama Pongolle, que cabeceó a bocajarro un saque de esquina. Pero Molina mandó el balón por encima del larguero en una buena estirada. Y como el que persona la suele acabar pagando, según uno de los tópicos más repetidos por los entrenadores, Salva se encargó de nuevo de aumentar la ventaja de su equipo. Si el primero fue de vaselina, el segundo lo metió de cabeza en un espectacular remate en plancha.

Acoso visitante

Tras el descanso el encuentro cambió por completo y en lugar de disfrutar con el encuentro, la afición local empezó a sufrir. El conjunto andaluz tardó apenas cinco minutos en recortar distancias, pues el árbitro castigó con penalti una manifiesta ocasión de gol de Pongolle que Dehu cortó en falta. Aunque Molina atajó el primer lanzamiento de Viqueira, el colegiado ordenó repetirlo, y esta vez Pongolle no falló. Alentados por el gol y sabiéndose en superioridad numérica, los jugadores del Recreativo de Huelva se hicieron dueños del balón y empezaron a sitiar el área de Molina.

Sin delantero (Salva abandonó el campo para que entrase el central José Serrano), el Levante apenas pasó del centro del campo, y quizá por este motivo Abel Resino trató de sacudirse la presión con la entrada de Gustavo Reggi, un ariete al que poder enviar balones altos. Pero el Recre no cejó en su empeño de empatar, Cazorla se multiplicó para estar en todas las acciones de peligro de su equipo y la entrada de Rosu le dio un nuevo impulso. El delantero rumano protagonizó las mejores ocasiones de su equipo, se peleó con toda la defensa local pero le faltó suerte para culminar el empate.

El Levante consigue tres puntos importantísimos que le ayudan a alejarse de los puestos de colaVídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_