_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe vuelve a humillar al Valencia y sueña con Europa

El equipo madrileño no dio opción a lo de Quique, que pierden fuerza en la zona alta de la tabla

El Getafe humilló por segunda vez consecutiva al Valencia, que ya probó el sabor de la derrota frente al conjunto madrileño hace menos de un mes cuando perdió 2-4 en Mestalla, y la historia se volvió a repetir gracias a los tres goles anotados por los hombres de Schuster, que sueñan con la posibilidad de estar en competición europea el año que viene.

El duelo comenzó con la ausencia del hombre de la semana. El argentino Roberto Ayala, que anunció su compromiso con el Villarreal, no pudo jugar por culpa de una gripe. Quique Sánchez Flores recompuso la defensa colocando a David Navarro en el centro de la zaga, mientras que Marchena acompañó a David Albelda en las labores de creación. Con un centro del campo demasiado rocoso, el Valencia se olvidó pronto de la pelota, no fue capaz de elaborar ninguna jugada con criterio. Joaquín y Miguel, eran un continuo coladero por la banda derecha. El Getafe estaba dando una lección de empuje y buen juego con continuas aproximaciones a la portería de Santiago Cañizares.

El primero en asustar al guardameta valencianista fue Manu del Moral con un inocente disparo desde fuera del área. Poco después, una preciosa jugada por la banda derecha del delantero jienense acabó en las botas de Dani Güiza, cuya volea golpeó en Nacho, que estuvo a punto de introducir el balón en la portería. Un intencionado disparo de Casquero en el minuto 28 acabó con el empuje getafense de la primera parte.

Pero las estadísticas indican que quien perdona recibe su castigo y el Getafe a punto estuvo de cumplirlas. Silva, uno de los pocos jugadores entonados de su equipo, sorprendió a la defensa azulona por la izquierda y solo ante el meta Abbondanzieri mandó el balón al poste. En el mismo minuto, Joaquín desperdició un nuevo mano a mano frente al portero argentino. Ahí se acabaron las ocasiones de ambos conjuntos en la primera parte. Quedaban quince minutos para su finalización y nadie consiguió volver a inquietar con autoridad ninguna portería. El primer acto concluyó con centrocampismo y mucho aburrimiento.

Ambición

Las alineaciones no sufrieron ninguna variación tras el descanso. El Getafe saltó al terreno de juego a por el partido y en la primera jugada obtuvo su premio. Güiza dejó sentado a David Navarro y su asistencia no la desperdició Mario Cotelo para subir el primer tanto al marcador. El gol dejó grogui al Valencia. A falta de 30 minutos para el final ya se oían los primeros "olés" en el estadio madrileño. El buen juego de los pupilos de Bernd Schuster animó al publicó del Coliseum Alfonso Pérez, que se vio recompensado con el segundo tanto del Getafe. Manu del Moral, que hizo un gran encuentro, dejó solo a Güiza que no perdonó ante Cañizares.

Quique reaccionó sacando a Albelda del terreno de juego y poniendo a Hugo Viana. Era el minuto 20 y el Valencia se adueñó del partido. La entrada del portugués aportó más toque al juego valencianista, que a punto estuvo de reducir distancias en varias ocasiones. El "Pato" Abbondanzieri estuvo especialmente acertado en un remate de Morientes que salvó de manera milagrosa. Sin embargo, el Getafe, agazapado, esperó su oportunidad para sentenciar el partido. Un contragolpe llevado a la perfección por Casquero concluyó en la red tras un remate de Nacho. El partido se durmió poco a poco y concluyó con el Getafe soñando con Europa y con el Valencia un poco más lejos del título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_