_
_
_
_
_
FÚTBOL

Sólo seis estadios podrán abrir sus puertas al público en Italia

La policía italiana interroga a un joven relacionado con los incidentes de Sicilia

Entre la actual Primera división, Segunda y Segunda B, en Italia son 25 los estadios que no cumplen las normativas y sólo seis en la máxima categoría pueden albergar encuentros con público. A tenor de la reunión mantenida hoy por el Observatorio de Manifestaciones Deportivas del Ministerio del Interior, los estadios de la Primera división italiana en los que, de momento, se puede jugar con público, son: "Olímpico" de Roma, "Luigi Ferraris" de Génova, "Olímpico" de Turín, "Sant'Elia" de Cagliari, "Franchi" de Siena y "Barbera" de Palermo.

Más información
Media Italia, sin fútbol
Casos recientes de violencia en el Calcio

Esta es la decisión que se ha tomado a raíz de la muerte del policía italiano, Filippo Raciti. La policía italiana sigue con las investigaciones para esclarecer el asunto, y esta mañana se ha interrogado a un joven de 17 años por presunta relación con la muerte del policía en las afueras de un estadio de fútbol en Sicilia. Filippo Raciti murió tras ser golpeado y después de que arrojaran una bomba de fabricación casera en su coche. En total han sido detenidas de 34 personas, 11 de ellas menores, entre las que se encuentra el joven interrogado.

Para combatir la violencia, El Gobierno, haciendo eco de las peticiones de 'flexibilidad' de los clubes, ha anunciado medidas contundentes. El Consejo de ministros italiano ha decidido en reunión extraordinaria poner en marcha con carácter de urgencia la norma Pisanu, que establece una serie de medidas de seguridad (las que hace años que están vigentes en el resto de los estadios de Europa) para autorizar fútbol el domingo con público en las gradas. Atendiendo a estas decisiones, los estadios que tendrán que jugar a puerta cerrada son el de Palermo, Parma, Siena, Génova y San Siro, en Milán. Ronaldo, que ya destaca en los entrenamientos y ocupa las portadas, debutará, por tanto, el domingo, pero sin público.

Jugar la Champions como local, pero fuera de casa

La prohibición de la asistencia de público a los estadios que no cumplan los requisitos exigidos también afecta a la Liga de Campeones, competición en la que participa el Milan. En principio, el club italiano recibe en casa al Celtic de Glasgow el próximo siete de marzo, pero hasta mañana, después de la reunión que mantendrá la UEFA con el club no se conocerá la última decisión. Los países que se barajan para un posible desplazamiento son Francia y Suiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_