_
_
_
_
_
SEVILLA 0 - REAL SOCIEDAD 0 | FÚTBOL

El Sevilla se estanca en casa

Los dos equipos se conformaron con el empate

El Sevilla malogró una buena oportunidad de sumar tres puntos y seguir firme en la lucha por el liderato, pero el conjunto andaluz ha frenado sus magníficas estadísticas como local y cedió un empate ante la Real Sociedad, resultado que le sirve de poco al equipo vasco en su objetivo de evitar el descenso.

El equipo andaluz salió con el firme propósito mandar desde el inicio y recobrar la fortaleza como local que mostró en la primera vuelta y que se vio truncada con la derrota en su anterior comparecencia en el Sánchez Pizjuán ante el Real Mallorca (1-2) y también con el empate a cero frente al Real Betis del pasado jueves en la Copa del Rey. Los sevillistas dominaron siempre a una Real Sociedad que llegó con la intención de defenderse bien y la de salir en alguna contra que pudiera aprovechar el delantero argentino Germán Herrera, uno de los refuerzos de invierno en la plantilla donostiarra y que en esta ocasión dejó en el banquillo al serbio Darko Kovacevic.

El conjunto de Juande Ramos, que no tenía en el campo a su goleador, el malí Frederic Kanouté, con algunas molestias musculares, encontró dificultades en ataque, aunque a los veintitrés minutos Alexander Kerzhakov estuvo cerca de poner el 1-0, pero el cabezazo del ruso acabó con el balón repelido por el larguero. La Real Sociedad se conformó con que pasaran los minutos y que su rival no le pusiera en demasiados apuros en las inmediaciones del meta chileno Claudio Andrés Bravo, aunque sus intentos frente a Andrés Palop fueron pocos y con remates lejanos que no inquietaron.

En el último tramo de la primera mitad los locales intensificaron su dominio en busca de irse al descanso con el marcador a favor, pero no con la claridad suficiente para sorprender al buen dispositivo defensivo que montó Miguel Ángel Lotina. En la segunda parte no cambió el panorama, con un equipo visitante claramente conformado con el empate a cero, pese a que Lotina dio entrada a Kovacevic por si el serbio enganchaba algún balón, lo que hizo poco después de ingresar pero sin buena dirección.

El Sevilla se mantuvo espeso y sin velocidad por las bandas para hacerle daño al adversario, algo de lo que se valió la Real Sociedad para aliviarse en la defensa y más aún cuando el paso de los minutos hizo que los nervios y la precipitación afloraran en el equipo hispalense. Juande dio entrada al canterano Alejandro Alfaro y al uruguayo Ernesto Chevantón como última solución de arreglar el atasco ofensivo ante un rival que jugó los últimos minutos con diez futbolista por la lesión de Uranga y tener ya los tres cambios hechos, pero ni aún así el Sevilla pudo hacerse con el triunfo.

Luis Fabiano recupera un balón acrobáticamente ante Juanito
Luis Fabiano recupera un balón acrobáticamente ante JuanitoDiario AS
El Sevilla vuelve a tropezar en la Liga y se muestra incapaz de ganar a la Real en casaVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_