_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sevilla y Betis protagonizan un partido rácano

Nervios, faltas y peleas, ingredientes de un encuentro sin brillo

El derby de Sevilla ha tenido ese sabor especial que desprenden estos partidos desde el primer minuto. Con las gradas abarrotadas y la rivalidad enconada entre ambos equipos, pero con un fútbol en el que han dominado las faltas y el juego en el centro del campo. Los primeros minutos han transcurrido con el habitual nervio de los futbolistas, mucha tensión y lucha, pelea sin tregua por cada balón, pero pocas ocasiones claras de gol. Todo el partido ha consistido en una sucesión de faltas por parte de ambos equipos sin que ninguno tuviera el dominio del partido durante largas fases de juego.

El Sevilla ha insistido en los balones largos a Kanouté, pero Juanito y Melli maniataban con facilidad al africano. Por su parte, el Betis ejercía de visitante y buscaba el contragolpe. Así, las únicas ocasiones sólo llegaban en jugadas a balón parado y los lanzadores no han aprovechado estas escasas ocasiones. Con el paso del tiempo el partido se ha ido trabando y las llegadas al área se han espaciado cada vez más en el tiempo. De hecho, en la segunda parte esta tendencia se ha acentuado cuando los equipos se han guarecido aún más y han tratado de no cometer un error.

No obstante, el Sevilla ha puesto más empeño en encontrar el gol, sus futbolistas han estado especialmente despistados y poco precisos en el ataque. Los de Juande han visto como le resultaba imposible sacar una ocasión de gol a un Betis con muchos defensas y empeño en no encajar un gol. Ni siquiera los desmarques de Luis Fabiano o la entrada de un activo Martí en la segunda parte han supuesto un atisbo de gol para los locales.

Los últimos minutos han facilitado algunas llegadas al área -mayoritariamente del Sevilla- a base de balones largos y rebotes, pero los delanteros no tenían un día acertado de cara a gol. Para la vuelta queda pendiente que los béticos tengan algún recurso más que los disparos de Assunçao y los sevillistas deben encontrar un antídoto al candado de Luis Fernández. En definitiva, los aficionados han vuelto a poner lo mejor del partido con su entrega, pero los jugadores sólo han respondido a la emoción con su empeño, mientras que el juego no ha respondido a las expectativas, especialmente del segundo clasificado de la liga.

Tras un partido sin brillo, el 'derby' sevillano termina sin goles y se resolverá en el partido de vueltaVídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_