Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón dirige la tercera victoria consecutiva de los Raptors

El base, junto a un Garbajosa completo, han liderado el triunfo ante los Celtics por 96-90

José Manuel Calderón se ha mantenido como titular para dirigir de nuevo el juego de los Raptors de Toronto, que han vencido por 96-90 a los Celtics de Boston yeste sábado y han conseguido el tercer triunfo consecutivo gracias al soberbio ataque del alero Chris Bosh (con 26 puntos y 8 rebotes). Junto a los tantos del escolta Anthony Parker (23) y a los de un espléndido Calderón (10), los Raptors se consolidan como líderes de la División Atlántico. Garbajosa, aunque fallón ante canasta (8 tantos), ha efectuado un partido completo desde la línea de personal.

RAPTORS 96- CELTICS 90

96 - Toronto Raptors (24+25+20+27): Garbajosa (8), Bosh (26), Nesterovic (2), Parker (23), Calderón (10) -cinco titular-, Graham (2), Bargnani (7), Martin (8), Peterson (10), Humphries (-) y Sow (-) 90 - Boston Celtics (17+26+28+19): Jefferson (20), Gomes (12), Perkins (2), Green (12), West (15) -cinco titular-, Ray (17), Scalabrine (-), Rondo (8), Telfair (3), Powe (1) y Olowokandi (-) Arbitros: David Guthrie, Dick Bavetta y Phil Robinson, pitaron faltas técnicas a Jefferson, de los Celtics, y a Bosh y Nesterovic, de los Raptors. Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre de Toronto ante 18.565 espectadores

Los Raptors han empatado su marca a 22-22, después de haber ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado en su campo contra cuatro equipos con récord perdedor. Los de Toronto han decidido el partido en el cuarto periodo, cuando han logrado una racha de 19-0 para mantener a los Celtics siete minutos sin que anotasen un punto. El base español ha jugado 38 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 de triples, con 3 de 4 desde la línea de personal, y ha repartido ocho asistencias, ha capturado cuatro rebotes y ha recuperado dos balones.

Su compatriota y compañero, el novato madrileño Jorge Garbajosa ha seguido con la inconsistencia en los tiros a canasta, pero ha hecho un partido completo. Garbajosa ha jugado 32 minutos y ha anotado ocho puntos con 3 de 9 tiros de campo, ha fallado los cuatro intentos de triples, y ha estado perfecto desde la línea de personal. El ala-pívot español ha capturado ocho rebotes, ha repartido cinco asistencias, ha recuperado tres balones y ha puesto un tapón para ser el líder indiscutible en el juego defensivo.

El ala-pívot Al Jefferson con 20 puntos y 10 rebotes ha liderado a los Celtics, que han perdido el décimo partido consecutivo para quedarse con marca de 12-30, la peor de la División Atlántico. El reserva Allan Ray ha aportado 17 puntos y Delonte West ha anotado 15 tantos para los Celtics que no habían perdido 10 partidos consecutivos desde el 20 de marzo al 7 de abril del 2000. Los Celtics siguen con las bajas de los titulares Paul Pierce, Wally Szczerbiak y Tony Allen, que están lesionados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.