_
_
_
_

El Sevilla sólo se lleva un punto ante el Villarreal

El líder no conoce la victoria en 2007

El Sevilla continúa sin conocer la victoria en la Liga en 2007 y no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Villarreal, donde el equipo local ofreció una mejor imagen respecto a sus últimas actuaciones en un encuentro en el que cada equipo fue dueño de un periodo.

La necesidad de lograr la victoria por parte de ambos equipos deparó una lucha desaforada en la medular, donde la gran presión de unos y otros provocaba que tanto el Sevilla como el Villarreal renunciaran a la creación de juego y apelaran a los balones largos para tratar de inquietar al rival.

De esta forma la tuvo Diego Forlán a los 6 minutos, pero el uruguayo se entretuvo demasiado solo ante Palop y Dani Alves se interpuso lo justo para evitar el remate. El partido transcurrió con muy poco ritmo, muchas interrupciones y escasa calidad en el juego. El Sevilla no se animaba a sacar provecho de la fragilidad anímica del Villarreal y los castellonenses, más enchufados que en anteriores ocasiones, fueron creciendo en su juego conforme avanzaban los minutos.

El canterano local Marcos, bien apoyado en la banda por las incorporaciones de José Enrique, fijaban en defensa a Dani Alves y ponían en apuros a la zaga sevillista; mientras que Marcos Senna, como jefe de operaciones del ''submarino amarillo'', comenzaba a surtir de balones a un batallador Forlán, que puso en apuros en un par de ocasiones a Palop.

El Sevilla, en la línea de sus últimos encuentros, luchó mucho pero no exhibió ni de lejos el espectacular juego del arranque de la temporada. Tan sólo a balón parado inquietó algo al meta argentino Sebastián Viera, quien realizó su única intervención de mérito tras una gran volea del brasileño Renato con la que se bajó el telón del primer acto. Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Juande Ramos se plantaron mucho mejor sobre el terreno de juego y no permitieron al Villarreal mantener el ritmo de juego con el que había acabado el primer tiempo. Aunque en ataque los hispalenses no mostraron una clara mejoría, Kanoute pudo inaugurar el marcador tras un error de Fuentes, que el de Mali remató fuera en inmejorable situación, y poco después fue Duda, el que tampoco acertó a perforar la meta de Viera.

El Sevilla tomó el mando del partido y se fue en busca de la victoria. Los de Pellegrini tuvieron que multiplicarse en el trabajo defensivo e impidieron que los andaluces pudieran traducir su dominio en buenas ocasiones de gol, como la que disfrutó el local Forlán en un lanzamiento de libre directo que obligó a volar al meta Palop para evitar el tanto en los instantes finales del choque. Al final del partido la tuvo de nuevo Kanoute, pero de nuevo el máximo goleador del campeonato demostró que no era su noche y el encuentro acabó con el empate inicial.

Chevantón intenta controlar el balón
Chevantón intenta controlar el balónREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_