_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al Zaragoza le basta el resultado de ida

Los malacitanos consiguieron la victoria ante un conjunto que consideraba el encuentro un puro trámite

Tanto zaragocistas como malaguistas habían dado por resuelta la eliminatoria y apostaron por dar la oportunidad a los jugadores menos habituales y a algunos de los equipos inferiores, de lo que obtuvieron mejor rendimiento los visitantes ante un rival que careció de ideas y distó mucho de ser el equipo que en la Liga lucha por los puestos altos de la clasificación.

El equipo aragonés comenzó dominando a los malagueños y antes de cumplirse el primer minuto ya gozaron de la primera oportunidad con un remate alto del brasileño Ewerthon, lo que hacía presagiar un partido cómodo pero que se complicó con el gol de Ristic, tras una buena internada de Ernesto Gómez antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. El control del balón era de los zaragocistas pero se mostraban ineficaces en los últimos metros en los que tenían muchos problemas para superar a los defensores malacitanos y poner en aprietos a Goitia.

Los hombres de Juan Ramón López Muñiz no se mostraban muy incisivos pero en su primera y única llegada en la primera mitad a la portería defendida por Miguel anotaron un gol que todavía no era suficiente para crear inquietud en el conjunto local que se había traído del partido de ida en tierras malagueñas un cómodo 0-3. El problema para los malagueños llegó en los últimos minutos de la primera mitad en los que la sustitución de Couñago, por un problema físico obligó al técnico visitante a realizar un segundo cambio de Manu por Perico al no poder tener a cinco jugadores de los equipos inferiores en la alineación.

El miedo en el cuerpo se metió en los locales nada más iniciarse la segunda mitad en un lanzamiento de falta que Miguel tuvo que parar en dos tiempos, y al cuarto de hora en otra falta similar que remató Ernesto Gómez y sacó Milito bajo los palos que además dio opción a un segundo remate que tropezó en la maraña defensiva local. El Zaragoza quería pero no podía cerrar la eliminatoria por su constante falta de acierto en sus remates que apenas inquietaban a Goitia. El gol del empate pudo llegar en el último minuto en un remate de cabeza de Milito que salvó Goitia en su única intervención del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_