Recre y Depor igualan y prolongan la tradición
La experiencia y veteranía de los jugadores gallegos le permitieron salir con un empate
El Recreativo y el Deportivo de la Coruña subrayaron la tradición de que el conjunto gallego no es capaz de ganar en Huelva y que su técnico, Joaquín Caparrós, que llegó al fútbol profesional de la mano del club onubense, sigue sin perder en sus visitas a Huelva. El empate quiebra la trayectoria del bloque andaluz, que tan sólo había igualado el primer compromiso de liga.
El partido empezó con fuerte dominio local. Fruto de ello en el minuto diez un centro de Santi Cazorla fue rematado por Javi Guerrero a la red. Parecía que el Recreativo iba a encarrilar con facilidad el partido dada su superioridad. Sin embargo, en la primera llegada de los gallegos, un lanzamiento lejano de Arizmendi sorprendió a López Vallejo, incapaz de detener el balón. A partir de ahí el partido cambió y ambos equipos se empeñaron en jugar en el círculo central, donde se conglomeraron los jugadores haciendo inútil cualquier acción ofensiva. Los andaluces querían pero no podían ante la presión de los coruñeses que alejaron el balón con rapidez para evitar cualquier peligro sobre su parcela.
Fue un juego insulso, sin calidad y sin profundidad, donde los gallegos sacaron sus armas para lograr un resultados positivo. Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica: excesivo juego en el centro del campo y ausencia de peligro. El técnico local Marcelino García hizo cambios para intentar dar más profundidad. Pero no la encontró porque los gallegos duplicaron sus esfuerzos defensivos y sólo buscaban alejar el balón de su parcela.El Recreativo se estrelló permanentemente ante un Deportivo que en el último cuarto de hora supo, basado en su experiencia, buscar el contragolpe.
En esa fase final, los gallegos dispusieron de dos claras ocasiones para llevarse la victoria. A falta de un cuarto de hora, un centro de Verdú posibilitó a Taborda cabecear junto al poste derecho. Pero la buena intervención de López Vallejo evitó el tanto. Seis minutos después, una jugada similar permitió a Riki lanzar un potente disparo que el meta local desvió a córner. Aún los coruñeses tuvieron otra ocasión a falta de cuatro minutos cuando Arizmendi se llevó el balón en solitario y se plantó ante el meta cara a cara. Su disparó fue fuera. Después, los locales lo volvieron a intentar, pero se estrellaron frente a una zaga ordenada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.