_
_
_
_
_
Nástic 1 - Getafe 3 | FÚTBOL

El Nástic, más cerca de Segunda tras perder ante el Getafe

El equipo madrileño gana 1-3 en Tarragona

El Gimnástic de Tarragona volvió a perder en su estadio, esta vez ante el Getafe (1-3), dejando entrever que está más cerca de la Segunda división que en Primera, y repitiendo la habitual mala imagen.

Sólo con la primera mitad tuvo suficiente el Getafe para sentenciar, y eso que la primera oportunidad fue para los locales, con una fenomenal jugada de Campano, quien recortó a Licht para enviar un centro envenenado que detuvo el Pato Abondanzzieri con apuros.

El achuchón inicial de los locales fue contrarrestado rápidamente por el Getafe, buscando la posesión del esférico, dejando que los locales empezaran a sentirse cómodos jugando al contragolpe. Y fue a balón parado como el Getafe abrió la lata. Clos Gómez señaló falta en el vértice del área, Cotelo centró y Vivar Dorado remató de forma placentera al fondo de la portería de Bizzarri. Corría el minuto dieciséis.

En el minuto 28, Güiza tuvo una clara ocasión tras un genial pase de Vivar Dorado. El delantero getafense la intentó cruzar ante la extraña salida de Bizzarri, pero el balón se fue fuera, rozando el palo derecho de la portería. Acto seguido, el propio Güiza tuvo una nueva oportunidad ante Bizzarri, pero esta vez no supo golpear bien el esférico.

En el minuto 37, Manu estuvo a punto de ampliar el marcador, tras una gran jugada personal al contragolpe y que quiso culminar él sólo, sin ver a Güiza, a su derecha, quien estaba completamente sólo. Ismael tuvo la gran ocasión poco antes del descanso, tras una jugada personal en la que se fue de hasta cuatro rivales, pero que no supo culminar ante el Pato. Sí supo hacerlo Güiza, que había puesto en jaque a la defensa en la primera mitad. Una nueva contra llevada por Manu, quien volcándose hacia la derecha centró para que Güiza, controlara y batiera por bajo a Bizzarri.

Tras el descanso, Flores movió el banco, intentando buscar la heroica, y situó al brasileño Gil por banda izquierda. El Nástic ganó así profundidad y velocidad por esa banda, buscándola de forma insistente, algo que el Getafe no tuvo problemas para abortar. Aún así, los locales dieron síntomas de querer despertar, buscando un juego rápido y por ambas bandas. Un centro de Campano descompuso a la defensa y Morales llegó a impactar, pero sin suerte.

La entrada de Portillo le sentó bien a los locales, pues aportó más profundidad y claras ocasiones. Eso supuso que los locales recortaran diferencias, tras una jugada de Campano por la derecha con remate de Llera al fondo de la red. El Getafe supo aguantar los minutos de incertidumbre tras el gol, volviendo, poco a poco, a dominar el partido, y cómo no, acabó por rematarlo. Güiza se graduó ''Cum Laude'' en Tarragona, y tras recibir un balón entre líneas, asistió de forma providencial a Casquero, quien entrando desde atrás, marcó. No hubo más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_