Nadal se retira del torneo de Sidney tras un problema en el abductor

Carlos Moyá pasa a segunda ronda y deberá enfrentarse al otro español en el torneo, Fernando Verdasco

Hasta el momento en que Nadal decidió retirarse, la contienda era igualada, aunque el español debió superar dos puntos de ruptura en el segundo juego. Inmediatamente después que Guccione ganara el séptimo juego para ponerse con ventaja de 4-3, Nadal solicitó la asistencia del fisioterapeuta del torneo, y después de varios minutos de masajes volvió a la pista para mantener su servicio e igualar 4-4. Guccione se disponía a servir para cerrar este set, cuando Nadal decidió, después de ser revisado por segunda vez en el partido, que no merecía la pena continuar y poner en peligro su actuación en el Abierto de Australia que comienza la semana próxima en Melbourne.

"Recibiré tratamiento el miércoles y espero estar al cien por cien físicamente la próxima semana", señaló Nadal. "El Abierto de Australia es prioritario y por supuesto que voy a jugar, no me he roto nada, es solo un dolor en el muslo", recalcó. "Pedí el fisioterapeuta y él me dijo que si continuaba jugando sería peor", comentó sobre su decisión de abandonar el partido. "Cuando me desperté esta mañana no me sentí muy bien e intenté saltar a la pista", dijo Nadal.

Para el jugador de Manacor, el primer 'grande' de la temporada significa mucho. El año pasado faltó a esta primera gran cita debido a una artritis postraumática en su pie derecho producida en el mes de octubre que le tuvo alejado de las pistas durante cuatro meses.

Moyá, a segunda ronda

Carlos Moyá avanzó hoy a segunda ronda del torneo tras vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6), en una hora y 24 minutos, al australiano Luke Bourgeois en encuentro disputado en la pista número dos del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sidney. Moyá deberá enfrentarse ahora a su compatriota Fernando Verdasco, que ayer venció al francés Sebastien Grosjean sin mayores inconvenientes.

El español Rafa Nadal se vio hoy obligado a abandonar en el torneo de Sydney debido a una lesión muscular, que no debería impedirle disputar la próxima semana el Abierto de Australia, según confirmó el propio jugador.
El español Rafa Nadal se vio hoy obligado a abandonar en el torneo de Sydney debido a una lesión muscular, que no debería impedirle disputar la próxima semana el Abierto de Australia, según confirmó el propio jugador.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción