El portugués Sousa gana la primera etapa de coches y Sainz es tercero
En motos, dominio del luso Faria y cuarto puesto para Esteve
El portugués Carlos Sousa se impuso en la primera etapa del rally Dakar en coches, por delante del surafricano Giniel de Villiers y del español Carlos Sainz y del finlandés Ari Vatanen, que lograron el mismo tiempo. En motos, el también portugués Rubén Faria se ha impuesto en la primera etapa, mientras que Isidre Esteve fue el mejor español al entrar en la cuarta posición.
En un terreno que conoce perfectamente, el portugués, a los mandos de un Volkswagen Touareg, marcó un tiempo de 1.20:38, 2:31 menos que De Villiers y 2:38 menos que Sainz y Vatanen, que corren con el mismo vehículo pero en su versión oficial.
El español Carlos Sainz (Volkswagen) se declaró satisfecho con el tercer puesto que obtuvo hoy en la primera etapa del Rally Dakar, que describió como "muy complicada". "Esta primera etapa, diferente a la del año pasado, ha sido muy complicada", dijo. "Y no por el trazado, sino porque era muy estrecha, con árboles en los laterales, incluso algunos talados. Había que tener mucho cuidado para no arrancar una rueda".
Los Volkswagen dominaron la prueba, puesto que el estadounidense Mark Miller fue quinto a 3:56. Nani Roma, tercero de la pasada edición, fue el primer corredor en alcanzar la meta a los mandos de un Mitsubishi Montero, al lograr la séptima mejor marca a 4:53 del vencedor.
El dominio luso se extiende a las motos
Por otro lado, el portugués Rubén Faria se ha impuesto en la primera etapa cronometrada del rally Dakar, disputada entre Lisboa y Portimao, mientras que Isidre Esteve fue el mejor español al entrar en la cuarta posición. El motorista portugués, que el año pasado ya se impuso en la segunda especial, invirtió un crono de una hora 22 minutos y siete segundos a los mandos de su Yamaha, cinco minutos menos que el francés Thierry Bethys, de Honda.
El español Marc Coma, defensor del título, fue undécimo en el final de la especial, con 117 kilómetros cronometrados. Con mucha arena y gran cantidad de público en los tramos abiertos, la etapa discurrió con problemas, como los que tuvo Esteve (KTM), que sufrió una caída que desequilibró su moto, lo que no le impidió hacer una gran crono.
El español Isidre Esteve, tercero en la primera etapa del rally Dakar, minimizó la importancia de la ventaja lograda con sus principales competidores para la victoria final porque "la carrera no ha hecho más que empezar". "Ha sido una especial bonita, con mucho tramo de pilotaje, pero a 200 metros de la meta se me ha parado la moto y no podía arrancarla de ninguna manera", aseguró el piloto, que en las próximas horas revisará la máquina aunque señaló que "el problema no parece grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.