El Real Madrid no paga los 23 millones que Boca exige por Gago
El club blanco no ofrece más de 18, aunque la operación puede cerrarse en las próximas horas
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se ha plantado y no acepta negociar los 23 millones de euros que exige Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, por su jugador Fernando Gago.
Calderón ha dado orden a Pedja Mijatovic de no superar los 18 millones iniciales que tenía previsto abonar el Real Madrid. Todo apunta a que se podría poner un punto intermedio en la operación con 20 millones. Pero en el Real Madrid ha sorprendido la primera respuesta de Macri de 23 millones. Es más, si Macri no baja la tarifa el Real Madrid no entraría en la puja y daría por acabada la negociación. Gago no puede venir a cualquier precio al Real Madrid, dicen desde las oficinas del estadio Santiago Bernabéu.
Ambas partes, en cualquier caso, se dieron una tregua hasta mañana. Mijatovic no llegó al almuerzo oficial que organizó el Real Madrid este mediodía en Barcelona, pero sí tiene previsto asistir en directo en Montjuic al partido contra el RCD Espanyol. Entretanto, hoy Marcelo Lombilla, agente de Gago, se encuentra en Madrid donde verá por televisión el Espanyol-Real Madrid. Lombilla reconoció que "Gago espera en Argentina el desenlace con la lógica expectación". "Las dos partes, Boca y Real Madrid se han dado un descanso en el día de hoy. Mañana se retomará el asunto", afirmó Lombilla. Gago, en cambio, ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, en dinero y en las 6,5 temporadas pactadas en su contrato.
Por su parte, Mauricio Macri voló a Barcelona desde Madrid. Podría asistir al partido en Montjuic, pero podría aprovechar también el día para estar con parte de su familia que reside en la ciudad condal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.