El TAU sufre para imponerse al Estudiantes
El conjunto vitoriano iguala de forma provisional con el Madrid en el liderato
El Tau sumó un nuevo triunfo, aunque tras cuajar un encuentro muy gris, con un Pablo Prigioni que fue el gran protagonista con 21 puntos, ante un MMT Estudiantes que tuvo la prórroga a su alcance, pero Jasen falló el triple decisivo.
Pésimo comienzo de un frío y desangelado equipo vitoriano, con siete ataques errados por parte de los hombres de Velimir Perasovic, con lo que el MMT Estudiantes hizo un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos de juego.
A falta de 2 minutos y 50 segundos para el final del cuarto inicial, el marcador señalaba un 7-12 favorable a los hombres del técnico Pedro Martínez como directa consecuencia de los numerosos fallos en el tiro y la mala puesta en escena de los locales.
Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar la "empanada" y la falta de 'chispa' de los jugadores locales para hacer un gran 'agujero' en el 'luminoso', facilitando así que el director de juego ítalo-argentino del Tau, Pablo Prigioni, anotara un triple que sirvió para apretar el marcador (11-12, m. 10). A todo esto, tanto Luis Scola como Igor Rakocevic estuvieron totalmente negados de cara al aro contrario.
La tercera falta personal de un hombre clave en el equipo madrileño como Will McDonald, en el m. 13, le llevó al banquillo, siendo reemplazado por Caio Torres, aunque el juego del cuadro estudiantil, con un Goran Nikolic muy acertado, no se resintió lo más mínimo (26-31, m. 17; y 28-34, m. 19).
Al intermedio del encuentro se llegó con una corta renta de tres puntos (33-36) para los visitantes y la sensación de que el Tau Cerámica tenía grandes posibilidades de remontar el resultado adverso a poco que sus jugadores mejorasen algo en la continuación, sobre todo en las tareas defensivas.
Scola
En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, tal como se preveía, el Tau hizo un parcial de 9-2, con lo que el marcador se puso ya de manera favorable para los baskonistas (42-38 y 46-40 en el m. 25), gracias a que Luis Scola tomó la responsabilidad en ataque y también al mejorarse mucho los porcentajes en el tiro a canasta. Este tramo fue lo peor hoy del equipo madrileño.
Pero, tras las continuas pérdidas y numerosos errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos en los minutos siguientes, el partido se volvió a igualar, con lo que se llegó al final del m. 30 con un marcador totalmente parejo (51-51), coincidiendo con un triple sobre la bocina de Daniel Clark para los estudiantiles madrileños.
Claro que dos triples casi seguidos de Pablo Prigioni en el comienzo del último cuarto dejaron el 'electrónico' en un 57-53, tras el acierto del base baskonista en el tiro exterior, con cinco super-canastas en su haber hasta ese momento.
Dos nuevas canastas, la primera con tiro libre adicional, a cargo de Luis Scola, pusieron el 62-53 en el marcador a falta de poco más de seis minutos para el final del lance.
Un parcial de 13-2 para el Tau Cerámica en los primeros cinco minutos del cuarto final parecía dejar ya prácticamente roto el encuentro (64-53), con un MMT Estudiantes algo 'apagado' en ataque durante este último período.
Sin embargo, al final del choque hubo mucha emoción y también algunos nervios entre los locales, sobre todo tras el triple de Carlos Suárez que apretó el marcador (68-67) a falta de 13 segundos y 5 décimas. Luego, Serkan Erdogán anotó uno de sus dos tiros libres, lo que repitió Gonzalo Martinez en la otra canasta (69-68).
Hasta que Pablo Prigioni, principal protagonista del triunfo baskonista, fue clave en los segundos finales desde la línea de personal y, cuando ya estaba a punto de sonar la 'bocina', Hernán Jasen falló el triple decisivo que, caso de haberlo metido, hubiera servido para forzar la prórroga (73-70).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.