Gasol: "Estoy un poco decepcionado, tenemos el peor promedio de la NBA"
El español, que podría reaparecer el fin de semana con Memphis, espera invertir la negativa racha de su equipo
El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, que podría reaparecer este fin de semana tras superar la lesión que le ha tenido apartado varios meses de las pistas, cree que con su regreso los resultados de su equipo mejorarán.
"Ha sido frustrante y siento un poco de decepción porque tenemos la temporada muy cuesta arriba, tenemos el peor promedio de la NBA. Por eso creo que mi regreso ayudará al equipo, porque definitivamente, de eso se trata", aseguró el español en declaraciones a 'nba.com'. El 'MVP' del pasado Mundial comentó que está casi recuperado. "Estoy bien, creo que de 1 a 10, sería un 10, estoy muy contento porque ya mi pie está perfecto, tengo que recuperar el ritmo en la cancha y el ritmo cardiovascular", afirmó. "El proceso ha sido largo y cada etapa ha sido bien difícil. La primera parte con el yeso dos semanas, luego un mes y medio con las muletas y después la rehabilitación, ejercicios para activar la musculatura. Ha sido un proceso largo, pero gracias a Dios ya estoy en la recta final y espero que no tenga que preocuparme más del pie", deseó.
Gasol, que ya está entrenando con el resto de sus compañeros, quiere ir progresivamente aumentando su trabajo para estar recuperado al cien por cien y ayudar a los Memphis a mejorar sus resultados. "Ahora hago trabajo individual y de contacto. El equipo tiene un calendario con muchos partidos y desde luego esto no me ayuda a realizar entrenamientos más fuertes. He realizado trabajo de tres contra tres y luego hago muchos lanzamientos y acondicionamiento físico", explicó sobre cómo es ahora su entrenamiento. Sin embargo, el catalán lamenta que esta lesión le pueda apartar del 'All Star' donde ya participó el año pasado. "Estoy en la lista de los que se puede votar, pero es muy difícil lograr todos los votos necesarios para ir directamente al partido. Sin duda afecta mucho mi lesión, ya es mes y medio que no he jugado y todos lo demás sí. Ojalá que tenga opciones y que pueda jugar bien. Pero ahora mismo estoy preocupado por mi regreso y ayudar a mi equipo a ganar partidos que lo necesita", apuntó.
Los españoles, en la buena línea
De esta temporada en la NBA, Pau Gasol reconoce que sigue atentamente las evoluciones de Sergio Rodríguez (Portland) y José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en Toronto. "Les estoy viendo muy bien, Jorge está jugando minutos considerables y muy bien, tiene buenas estadísticas hasta el momento", señaló sobre el madrileño. "Sergio ha empezado a ganar minutos en Portland, es un buen base, creo que debe tener paciencia porque siendo 'rookie' a veces es difícil entrar a la rotación, seguro va a contar con más minutos, ya que los Blazers no van a disputar los primeros lugares", explicó sobre el ex colegial, que es el que menos minutos está teniendo.
Pau Gasol, además, mostró estar al margen de los rumores sobre su futuro y su salida de Memphis. "Estoy tranquilo como siempre. Cada vez que salen este tipo de rumores el equipo habla conmigo y me comunican sus intenciones de no traspasarme y que soy un jugador muy valioso para la franquicia. Pero vamos a ver si al final sucede algo o no", aseguró. Por último, el de Sant Boi recordó cuáles han sido sus mejores momentos. "Afortunadamente he tenido una carrera brillante y con bastantes éxitos, pero hacia mucho tiempo que no conseguía un triunfo, una medalla de oro. Por eso el Mundial de este verano ha sido muy especial por muchos sentidos, la verdad que ha sido mi mayor éxito y felicidad a nivel deportivo y espero poder conseguir algún día un éxito parecido", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.