Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis ejercerá el derecho de rectificación ante Le Monde

El equipo verdiblanco estudia iniciar aciones legales contra el diario francés

El consejero y miembro de los servicios jurídicos del Betis, Manuel Castaño, indicó hoy a Europa Press que el club ejercerá el derecho de rectificación ante Le Monde, y planteará, igualmente, posibles acciones legales contra el diario francés, a raíz de la noticia publicada ayer por este rotativo.

Como se recordará, Le Monde aseguraba que el club, además del Madrid, el Barcelona y el Valencia, había usado los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, que se halla vinculado a una probable trama de dopaje en ciclismo. El Betis, de hecho, está estudiando acudir a la Justicia desde ayer mismo y, hoy, el propio Eufemiano Fuentes ha desmentido lo publicado por Le Monde. Así las cosas, y ante este desmentido, Castaño recordó que el Betis ya adelantó ayer, a través de un comunicado y de las palabras del jefe de sus servicios médicos, doctor Tomás Calero, la falsedad de esa presunta vinculación con Eufemiano Fuentes vertida desde Le Monde. "Ni el Real Betis Balompié como institución ni ningún jugador vinculado a este club ha tenido jamás relación, ni profesional ni amistosa con el doctor Fuentes", indicó.

Por ello, añadió el letrado "el Betis va a ejercer, en primer lugar el derecho de rectificación ante lo publicado por Le Monde y, en su caso, las acciones legales que correspondieran".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.