_
_
_
_
_
BALONMANO

El Portland afianza su liderato tras la victoria ante Ademar

El equipo antoniano logra la remontada (33-30) en un vibrante partido

Portland San Antonio afianza su liderato en la Liga Asobal al vencer al Ademar León por 33-30 en un intenso y vibrante partido, que se puso muy cuesta arriba para los navarros tras ir perdiendo de cinco goles al descanso.

Sin embargo, en una gran segunda mitad, el Portland, liderado por el noruego Kristian Kjelling, que anotó nueve goles a su ex equipo, protagonizó una gran remontada que le permitió sumar un valioso triunfo y descolgar a un rival directo de la lucha por el título. Conscientes de que buena parte de sus opciones en la liga pasaban por ganar en Pamplona, el Ademar arrancó mejor y, arropado por las intervenciones de Saric bajo los palos, anotó un parcial de 0-3 en los primeros compases del encuentro. El conjunto antoniano tenía muchos problemas en ataque, donde se mostró blando e indeciso, para perforar la sólida defensa visitante y eso le costó ir mucho tiempo a remolque en el marcador.

Más de seis minutos, y merced a un penalti transformado por Rocas, le costó al Portland anotar su primer gol, pero el Ademar, con ventaja en el marcador y el partido controlado, se movía a su antojo aprovechando la pésima y desdibujada defensa navarra. El cambio de Kasper por Svensson en la portería antoniana tampoco mejoró las cosas y, aunque con pequeños arreones Portland trataba de asomar la cabeza y limar diferencias, el vendaval leonés, demoledor al contraataque y con gran efectividad de lanzamiento, obtenía una ventaja de cinco tantos (12-17) poco antes de llegar al ecuador del choque, que ponía las cosas muy difíciles al líder de la liga.

En la reanudación, el Portland, con un hombre menos en pista y el único extremo zurdo lesionado, no perdió la cara al partido y, espoleado por la grada, apeló a su espíritu de campeón, protagonizando una salida en tromba que noqueó al Ademar. Apoyado por un inspirado Kasper bajo los palos y con Kjelling, Vugrinec y Ruesga como estandartes, el siete antoniano endosó un parcial de 5-0, volteó el marcador y se colocó por primera vez en el electrónico (20-19, min. 39). A partir de entonces, los navarros se hicieron con el control del partido y, aunque el Ademar nunca bajó los brazos, la defensa antoniana dio un auténtico recital y fue desgastando al conjunto leonés hasta llegar a una ventaja de cinco tantos a falta de cuatro minutos para el final (31-26), que dejaba el choque sentenciado y al Ademar a cinco puntos del liderato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_