Juanito y Rossato, a puñetazo limpio
Ambos jugadores se enzarzan en una pelea que obliga al brasileño a operarse de un hundimiento de pómulo
El lateral brasileño de la Real Sociedad Rossato ha sido intervenido esta tarde en San Sebastián del hundimiento de su pómulo derecho que se produjo en una pelea con su compañero de equipo Juanito, ocurrida en el entrenamiento.
El incidente sucedió durante un lance del entrenamiento celebrado en las instalaciones deportivas de Zubieta, en el que Rossato y Juanito se enzarzaron en un intercambio de puñetazos hasta que fueron separados por algunos de sus compañeros.
Posteriormente, Juanito se disculpó y dijo sentirse avergonzado por la disputa. Según la web realista, Juanito considera que la pelea "ha sido un episodio lamentable", aunque restó importancia a lo ocurrido porque se trató de "una calentura" y anunció que hablará con su compañero para zanjar el incidente, ya que no pudo hacerlo esta mañana porque el brasileño tuvo que abandonar el entrenamiento para someterse a unas pruebas médicas.
"Yo he metido la pata, y todo el mundo se merece una disculpa por la imagen que hemos dado", explicó Juanito, quien dijo llevarse bien con Rossato, al tiempo que rechazó que la pelea se deba a un supuesto mal ambiente en el vestuario realista, consecuencia de la pésima situación clasificatoria. "Son cosas que pasan en el momento. Luego te arrepientes pero cuando te das cuenta ya es tarde", insistió el futbolista malagueño, quien recalcó que "nunca" ha visto un vestuario "con tan buen ambiente" como el de la Real, en ninguno de los equipos en los que ha jugado. "Estamos en un período en el que todo el mundo quiere intentar aportar, y eso hace que haya intensidad y acciones más fuertes" en los entrenamientos, se justificó, al tiempo que advirtió de que, al margen de las peleas, prefiere que en los entrenamientos "haya intensidad antes que pasotismo".
Expedientados
Mientras tanto, el club ha decidido abrir un expediente para depurar posibles responsabilidades. La Real Sociedad calificó, en una nota hecha pública a través de su web, de "inadmisibles" los hechos que se produjeron en el entrenamiento de la mañana del equipo y adelantó que una vez cumplimentado el expediente se aplicará el reglamento interno del club para sancionar la grave conducta de los dos jugadores de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.