Davydenko y Chela, primer duelo de la final de la Copa Davis
Argentina y Rusia se enfrentan en Moscú
Si se cumplen las estadísticas, Argentina ganará el primer partido de la Copa Davis. El ruso Nikolay Davydenko jugará el primer punto de la final de la Copa Davis mañana, viernes, ante su bestia negra, el argentino Juan Ignacio Chela, quien ha ganado los cinco partidos oficiales que han disputado los dos tenistas.
Juan Ignacio Chela ha vencido a Davydenko en Amsterdam 2001, Roma 2002, Kitzbuhel 2003, New Haven 2005 y Cincinnati 2006. Chela, además, es el único tenista argentino que logró una victoria para su equipo ante Rusia. En 2002 superó a Mikhail Youzhny en tres sets (2-1) aunque Rusia ya se había asegurado la victoria y el pase a la final que se disputó en Francia. Ese año, los rusos ganaron la Copa Davis.
En el segundo choque que tendrá lugar en el pabellón Olimpiiski moscovita, el local Marat Safin, ex número uno del mundo, jugará con Nalbandián, que actualmente ocupa el octavo puesto del escalafón de la ATP, al que venció en seis de los ocho encuentros que han jugado hasta ahora. Safin ganó a Nalbandian en Montecarlo, en Roland Garros, en París, en la Copa Davis 2002, en Madrid 2004 y en el US Open 2006, mientras que el argentino se impuso en Roland Garros 2004 y en Madrid 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.