Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el ciclista español Isaac Gálvez tras sufrir una caída

Gálvez era campeón del mundo de 'madison' junto con Joan Llaneras

Isaac Gálvez, corredor de 31 años del equipo ciclista Illes Balears, ha fallecido tras sufrir una caída en la 66ª edición de los Seis Días de Gante, una competición que ha suspendido último día de carrera. El accidente se produjo poco después de la medianoche, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de Madison. El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante.

"Fue una caída como las que suceden en todas las carreras: dos corredores que están muy cerca entran en contacto. Pero en esta ocasión la colisión fue fatal. Gálvez tropezó contra una balaustrada en el lado exterior de la pista y murió de una hemorragia interna", explicó Patrick Sercu, ex ciclista y director de la carrera.

Tras conocer el accidente, el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez,señaló que: "Es lamentable que este deporte tenga que seguir sufriendo con malas noticias como ésta". Sánchez ha indicado que conocía mucho al ciclista y a toda su familia, porque aunque el corredor nació en Cataluña "sus padres son de Murcia" como el presidente de la federación, que ha recordado que cuando Gálvez “ganó el oro con Llaneras en el Mundial en pista de Burdeos estuvimos celebrándolo todos juntos".

Se refería el presidente de la RFEC a lo sucedido en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista celebrados en el velódromo de Burdeos (Francia) el pasado 16 de abril, en los que Isaac Gálvez ganó junto a Joan Llaneras la medalla de oro en la prueba de Madison, que también ganaron en 1999 en Berlín.