_
_
_
_
_

Pereiro: "Le voy a recordar como era el último día del Tour"

El mundo del ciclismo muestra su tristeza ante el fallecimiento de Isaac Gálvez

Pereiro: "Le voy a recordar como era el último día del Tour"

Pereiro: "Le voy a recordar como era el último día del Tour"
El ciclista del equipo Illes Balears Oscar Pereiro expresó su tristeza por la muerte de su compañero Isaac Gálvez, fallecido anoche en los Seis Días de Gante, y dijo que le va a recordar "como era el último día del Tour de Francia". "Tenía muy buena relación con él aunque sólo hemos coincidido un año en el equipo. Lo voy a recordar como era el último día del Tour llamándome estrellita", declaró Pereiro, que se enteró de la muerte de Gálvez esta mañana cuando volvió a su casa después de entrenar. "La pena es que se haya ido y que aquí queda una familia. Le das muchas vueltas a la cabeza porque un tío tan joven y con tantas ganas de vivir. Nos puede pasar a cualquiera, por eso hay que vivir la vida lo mejor que se pueda", añadió.

Valverde: "No podemos creernos la pérdida de Gálvez"

Valverde: "No podemos creernos la pérdida de Gálvez"
El ciclista murciano Alejandro Valverde, del equipo Caisse d' Espargne-Illes Balears, dijo hoy que no podía creerse la muerte de su compañero Isaac Gálvez, quien perdió anoche la vida durante la disputa de la 66 edición de los Seis Días de Gante. "Esta mañana, cuando nos enteramos, hemos sufrido un palo muy duro", confesó el corredor, quien ha ganado hoy el Criterium Ciudad de Murcia, cuyos participantes guardaron un minuto de silencio en su memoria. En lo profesional, todos le conocíamos, pues era un gran esprinter de clase internacional.

Unzúe: "El chaval se había casado hace sólo quince días"

Unzúe: "El chaval se había casado hace sólo quince días"
Eusebio Unzúe, director deportivo del equipo Illes Balears, en el que militaba Isaac Gálvez fallecido la pasada madrugada, comentó que aún no puede digerir la trágica noticia, que "le parece increíble" y reveló que el corredor había contraído matrimonio "hace sólo quince días. Nos hemos enterado a las nueve y media de esta mañana. No te puedes imaginar lo que estamos pasando. No estoy preparado para hablar sobre Isaac, y mucho menos para hacerlo en pasado. Es algo muy fuerte", señaló Unzúe en conversación telefónica desde su domicilio en Pamplona. "Hace dos días estuve charlando con él. Estuvimos estudiando el calendario de la próxima temporada, teniendo en cuenta de que se va disputar el Mundial de pista en Palma de Mallorca. Hablamos sobre cuál sería su mejor preparación para estar en forma para esa cita, sobre qué carreras le vendrían mejor... y mira con lo que nos hemos encontrado", se lamentó el técnico navarro.

Beltrán: "Hoy es un día muy triste para el ciclismo"

Beltrán: "Hoy es un día muy triste para el ciclismo"
Manuel Beltrán, corredor jiennense del Discovery Channel que la próxima temporada militará en el Liquigas italiano, dijo que la muerte de Isaac Gálvez hace que "hoy sea un día muy triste para el ciclismo", "Isaac Gálvez ha sido un representante de nuestro deporte que, sobre todo en pista, ha conseguido excelentes resultados", indicó un Manolo Beltrán muy afectado por la muerte de Gálvez en Gante. El jiennense aseguró que la muerte de Gálvez le sorprendió "en las horas previas del Criterium de Murcia y cayó entre los compañeros como un jarro de agua fría, ya que era una persona muy simpática que tenía grandes amigos en el pelotón nacional e internacional. Militábamos en distintos conjuntos y él se dedicaba mucho a la pista, donde con Juan Llaneras ha logrado títulos mundiales en varias modalidades", dijo el deportista, que lleva doce temporadas en el campo profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_