_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Recreativo 2 - Osasuna 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Recreativo suma su tercera victoria consecutiva ante un pobre Osasuna

Los navarros evidencian con su juego su situación en la clasificación

El Recreativo logró, por vez primera en sus tres temporadas en Primera, sumar tres victorias consecutivas. Una nueva victoria que le coloca a once puntos del Osasuna, que mostró un pobre juego en el Nuevo Colombino.

El conjunto andaluz superó ampliamente al conjunto navarro, que mostró su mala situación en la tabla, porque nunca dio sensación de peligro y pareció conformarse con el marcador adverso, que incluso pudo ser superior si los onubenses hubiesen estado mas acertados en los metros finales.

El Recreativo dominó claramente en la primera parte ante un conjunto navarro que, necesitado de puntos, acumuló hombres en la parcela ancha para evitar las incursiones locales. Los de Marcelino García Toral llevaban las riendas del partido y poco después de cumplirse el primer cuarto de hora llegó un remate de cabeza de Mario tras un saque de esquina que acabó con el balón repelido por la escuadra derecha de la meta que defendió Ricardo.

Superada la media hora de juego fue el delantero internacional Sub''21 francés Sinama Pongolle el que lo intentó dentro del área, pero respondió bien el meta osasunista Ricardo. En la fase final de la primera parte el Recre aumentó su presión sobre el área visitante y fruto de ello, ya en la prolongación de este período, Santi Cazorla centró, Sinama Pongolle remató y el rechace de un defensor fue cabeceado por Javi Geurero para batir a Ricardo y poner el 1-0.

La segunda parte fue de domino total de los recreativistas, que en algunas fases del choque llegaron a encerrar a la formación pamplonica en su parcela. El Recreativo dominó, hizo buen fútbol y se acercó al área rival, pero no encontró el camino para aumentar el marcador ante un adversario desdibujado.

Hubo que esperar hasta el minuto 75, cuando el delantero nigeriano Uche cogió el balón en área pequeña y junto a la línea de fondo y casi sin ángulo lo envió al fondo de la portería por la escuadra, un bello gol que sirvió para darle más confianza a los onubenses. A partir de ese momento, con la tranquilidad el marcador, el equipo local jugó a favor de corriente ante un Osasuna que no fue capaz de reaccionar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_