Las rusas, nuevas reinas del voleibol
Rusia se impone a Brasil
La selección de Rusia dio la sorpresa y se proclamó campeona del Mundial de voleibol femenino, disputado en Japón. Las rusas vencieron a Brasil, máxima favorita.Con esta medalla de oro, el equipo ruso desbanca a China como líder de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Brasil, que perdió en la final su único partido en la competición, no mostró su juego en el encuentro más importante, donde Rusia dio su mejor versión para llevarse un título que se le resistía desde 1990, cuando lo logró por última vez bajo la denominacion de la URSS. Brasil vivió uno de sus días más amargos. Llegó a la final como único invicto, con diez victorias consecutivas que le otorgaban el papel de favorito. Sin embargo, en los puntos finales del desempate, las jugadoras que dirige Zé Roberto Guimaraes flaquearon y sus rivales les privaron de nuevo de la gloria.
La final, como se preveía, fue reñida y Brasil comenzó mandando en el marcador, al adjudicarse el primer set, gracias a una acertada Fabiana en el saque. La segunda manga sirvió para que las rusas equilibraran el encuentro y volvieron a mostrar su juego en el tercero, donde se pusieron con una ventaja de 2-1.
Sin embargo, las canarinhas despertaron de su letargo en el cuarto set, que lograron ganar (20-25) para forzar la muerte súbita, donde se jugaría el cetro mundial, que finalmente se decantó del lado de las rusas que rompieron así la racha negativa de tres mundiales consecutivos cayendo en semifinales y ganando la medalla de bronce.
Por otro lado, la selección de Serbia y Montenegro, equipo revelación de la competición, dio también la sorpresa en el partido anterior donde se impuso a la potente Italia, que defendía en Japón el título, por la vía rápida con un contundente 3-0 (22-25, 22-25 y 21-25) y se colgó una histórica medalla de bronce, mientras que la azzurra se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.