Luis Aragonés: "Pido un poco de respeto"
España se enfrenta mañana a Rumania
España afronta con bastante recelo el partido amistoso de mañana ante Rumania. Ante los últimos descalabros y el mal juego del equipo nacional, su seleccionador, Luis Aragonés, no ha dudado en solicitar a los medios de comunicación un "poco de respeto" a su persona, tras las duras críticas recibidas.
"Estoy aquí para seleccionar a los que creo que están en forma, aunque a veces me pueda equivocar. El seleccionador es el hombre más criticado. España es así, yo lo sé porque cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero pido un poco de respeto a los años y al tiempo que llevo. Ahora no pienso en perder, sino en ganar a Rumanía", solicitó en su comparecencia.
Cuestionado por la lista revolucionaria que presentó el viernes, el preparador madrileño recalcó que "en la selección no se pueden hacer experimentos". "Se pueden probar otros jugadores que tienen calidad porque en la selección no hay partidos amistosos jugamos ante Rumanía que no ha perdido ningún encuentro en la clasificación", apuntó. Además, recalcó que sus convocatorias no buscan "castigar" a los internacionales. "Como seleccionador que soy, no voy a castigar a ningún jugador que esté en forma. El que esté en buena forma vendrá a la selección, porque no voy a castigar al combinado nacional", señaló sobre algunas bajas.
Aragonés no eludió hablar sobre las ausencias de Fernando Torres y de Raúl, que, curiosamente, están viendo puerta desde que no son citados por el seleccionador. Pero Luis tiene su punto de vista también sobre este asunto: "Torres ha hecho un gol de penalti, porque es el que tira los penaltis y, luego, Raúl ha hecho goles, pero en otros partidos no los ha hecho. Si los marca será mejor para su club y ojalá los marcarse aquí en la selección", sentenció.
Sobre Javi Navarro señaló que: "es un jugador con experiencia, no con la selección, pero tiene mucha experiencia en clubes. Además es un chico que conozco bien porque le hice debutar en Valencia. Es posible que pueda entrar en el equipo, ya que hay que tener en cuenta que tenemos las bajas de Puyol, Pablo y Sergio", apuntó sobre el zaguero sevillista.
En el aspecto deportivo, además de destacar la calidad de Rumanía, que aún no ha perdido ningún partido en la fase de clasificación para la Eurocopa, señaló que mantiene su sistema de juego. "Rumanía es un equipo que juega bien y que nos lo pueden complicar, pero la selección que tenemos puede ser tan fuerte como cualquier otra", dijo. "Los sistemas no ganan partidos, los encuentros los ganan los futbolistas. Qué más da uno u otro, pero de todas formas será el de siempre con alguna variante, cambiarán jugadores, tanto por lesión y porque otros no están en forma y al ser un amistoso no los he traído", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.