_
_
_
_
Masters Madrid | TENIS

Sharapova sella su pase a semifinales ante Kuznetsova sin ceder un solo set

Mauresmo vence a Henin por 4-6, 7-6 (3) y 6-2 y logra también el pase a la siguiente ronda

Mauresmo celebra un punto
Mauresmo celebra un puntoREUTERS

La tenista rusa Maria Sharapova concretó con brillantez su pase a las semifinales del Sony Ericsson Championships, tras su triunfo ante su compatriota Svetlana Kuznetsova (6 1 y 6-4), con lo cual accede al fin de semana del torneo como primera clasificada del grupo Rojo, a la espera de saber quién le acompañará a la conclusión del último partido de la jornada.

Antes, la francesa Amelie Mauresmo, primera favorita, exhibió toda su fortaleza para enderezar el encuentro frente a la belga Justine Henin-Hardenne, tercera cabeza de serie,(4-6, 7-6 (3) y 6-2) a quién acompañará a las semifinales del Sony Ericsson Championships como primeras clasificadas del Grupo Amarillo.

Duelo ruso

Sharapova volvió a demostrar su poder de convocatoria al atraer en masa al público madrileño, que volvió a animar las gradas del pabellón para ver en acción a la rusa y disfrutar del espectáculo ofrecido por la única participante que se mantiene invicta en el torneo. La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos comenzó de manera impecable su tercer partido, tras la jornada de descanso de la que dispuso ayer. El 2-0 inicial tuvo su continuidad con dos 'breaks' más en el quinto y en el séptimo juegos de la primera manga, que acabó 6-1 ante la impotencia de su rival, carente de capacidad de intimidación.

La agresividad en el juego de la mediática jugadora rusa contrastaba con la delicadeza de su presencia, a juego nuevamente con el color de la pista, ambas de lila, y ésta no cesaba en su propósito de conservar la iniciativa de los puntos, con afán egoísta, desde el fondo de la pista, precisamente el habitual punto fuerte de su rival. Así, Kuznetsova no dispuso de ninguna opción al resto, debido a la potencia de los servicios de la ex número uno del mundo, ni de atenuar la intensidad del juego de su compatriota hasta el tercer juego de la segunda manga, cuando hizo un 'break' que aprovechó para igualar la pelea después.

Una lucha que capituló con rabia Sharapova a la segunda bola de partido que disfrutó, cerrando con 6-4 una sobresaliente primera fase de la competición, sin ceder un solo set en sus tres compromisos, que la dirigen al que sería su sexto título de la temporada tras el Abierto de Estados Unidos, Indian Wells, San Diego, Zúrich y Linz.

Mauresmo y Henin, clasificadas

En el choque entre Mauresmo y Justine Henin, la raqueta de Lieja afrontó el duelo con la clasificación ya en el bolsillo tras sus victorias en los compromisos precedentes ante la rusa Nadia Petrova y la suiza Martina Hingis, gran damnificada por el triunfo de la gala.

No así Mauresmo, que perdió en la sesión inicial con la jugadora de Rusia y necesitaba del triunfo para prolongar sus aspiraciones en Madrid. Y tal y como sucedió frente a Hingis en el duelo del jueves, no decayó a pesar de que su rival se apuntó el primer parcial.

Henin, recién salida de una lesión y sin competir desde el pasado 17 de septiembre, acusó el esfuerzo y la duración del compromiso. Agotó sus fuerzas en el desempate. Pero a partir de ese momento decayó con estrépito y apenas opuso resistencia en el tercer parcial. El choque duró más de dos horas.

El triunfo de Mauresmo la sitúa como primera del Grupo Amarillo y Henin queda segunda, ambas a la espera de conocer a sus adversarias en las semifinales del sábado.

La suiza Hingis, pendiente de una victoria de la raqueta de Bélgica para lograr el pase, quedó al margen de cualquier opción con la victoria de la francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_