_
_
_
_
_

Suspendido el jugador brasileño que falsificó su edad para jugar en un Sub 20

La medida es cautelar, pero podría ser suspendido durante dos años

Carlos Alberto, durante el Mundial Sub 20
Carlos Alberto, durante el Mundial Sub 20REUTERS

La justicia deportiva brasileña ha suspendido por 30 días a Carlos Alberto, jugador del club Figueirense y campeón del Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes 2003, que admitió haber falsificado sus documentos para rebajar su edad.

La suspensión, decidida en la noche del jueves en forma preventiva por el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva mientras investiga el caso, impide al jugador competir con el Figueirense durante el resto del Campeonato Brasileño.

El fiscal del tribunal, Paulo Schmitt, dijo hoy que presentó la respectiva denuncia en la audiencia del jueves y que el proceso ya fue abierto. "Lo denuncié porque, aunque no haya sido autor de los fraudes, fue el beneficiado", afirmó el fiscal.

El jugador, que admitió haber forjado un documento de identidad para figurar como nacido en 1983 y no en 1978, puede ser sancionado con una suspensión de hasta dos años en caso de que el tribunal lo considere responsable del delito de utilización de falso documento.

Carlos Alberto fue jugador de la selección brasileña que conquistó el título del Mundial Sub 20 en 2003 pero se perdió la final, en la que Brasil venció a España, debido a una suspensión. En la época su edad verdadera (25 años) superaba la máxima permitida por la FIFA para la competición (20 años).

Según versiones de prensa, la decisión de Carlos Alberto de confesar su responsabilidad puede evitar que la justicia deportiva también sancione al Figueirense por haberlo inscrito para el Campeonato Brasileño con una falsa edad. Igualmente reduce la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por haberlo inscrito para el Mundial Sub 20 con la edad forjada.

En cuanto a la posibilidad de que Brasil sea sancionado o pierda su título mundial por la irregularidad, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que el país no puede ser perjudicado por un acto de una persona y que era desconocido por los dirigentes.

Agregó que la Confederación realiza sólo desde 2005 exámenes dentarios y de huesos para verificar la edad de los jugadores convocados para selecciones juveniles y que no tiene por qué dudar de documentos expedidos por órganos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_