_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta se estrella contra el muro alemán

El Celta no pudo pasar del empate ante un ultradefensivo Entracht de Frankfurt, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos. El equipo de Fernando Vázquez volvió a echar de menos a Borja Oubiña, al que su entrenador prefirió reservar para el partido del domingo ante el Real Madrid. Tras la decepcionante derrota ante el Sevilla, el Celta necesitaba conseguir un triunfo convincente ante el Eintracht para poder reconciliarse ante su afición y, de paso, encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA.

El partido no pudo empezar mejor para el Celta. Con una fuerte presión, los celestes encerraron al Eintracht en su campo y rápidamente se adueñaron del choque. Ese mayor dominio del equipo de Fernando Vázquez se tradujo en aproximaciones al área alemana, y éstas en el primer gol del partido (m.9), tras un magistral centro de Canobbio que remató al fondo de la red Jesús Perera, que sigue rentabilizando sus pocos minutos de juego con goles.

El Celta había logrado lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. Pero los hombres de Vázquez no supieron conservar su ventaja, y poco después vieron como su rival empataba de nuevo el encuentro. El equipo de Friedhelm Funkel cogió descolocada a la defensa celeste y montó un mortífero contraataque que culminó el alemán Aleksandar Huber.

Ese gol produjo un efecto negativo en el equipo vigués, que desde entonces empezó a jugar de forma espesa, costándole mucho llegar con peligro a la portería rival. El Eintracht empezó a defender con orden, con las líneas muy juntas, aunque apenas se aproximaba al área contraria. A la media hora de juego, el Celta volvió a gozar de una buena oportunidad tras un pase de Antonio Guayre a la espalda de la defensa germana que dejó a Canobbio sólo ante el meta Nikolov, pero el uruguayo estrelló su remate contra el cuerpo del portero macedonio.

Al Celta le costaba salir jugando desde atrás. El equipo de Fernando Vázquez acusó en exceso la baja del mediocentro Borja Oubiña, ya que su sustituto, Pablo García, está lejos de su mejor estado de forma. Al uruguayo aún le falta ritmo para ser el futbolista que destacó en el Osasuna. En el inicio del segundo tiempo el guión del encuentro no varió.

El Eintracht se conformó con el empate, sobre todo después de quedarse con un hombre menos, así que cedió la iniciativa al Celta, que continuó dominando aunque sin muchas ideas. Aún así, los celestes tienen jugadores de calidad que, cuando aparecen, crean mucho peligro. Y eso se pudo comprobar en el minuto 62, cuando la conexión Canobbio-Perera volvió a entrar en juego y creó una buena ocasión de gol, pero esta vez el delantero pacense envió fuera su remate.

Fernando Vázquez, que siguió el primer tiempo desde el palco y el segundo desde el banquillo, quizás para demostrar a los colegiados españoles que en Europa si se lo permiten, realizó un doble cambio para buscar mayor potencial ofensivo, pero ese no era el problema de su equipo. Los últimos minutos se convirtieron en un querer y no poder del Celta. Los vigueses, sin un mediocentro organizador, siempre buscaron la peor opción y no supieron aprovechar su superioridad numérica para buscar el juego por las bandas, donde curiosamente más sufría el equipo de Friedhelm Funkel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_