_
_
_
_
Crónica:Suecia 28 - España 20 | Balonmano l Copa del Mundo
Crónica
Texto informativo con interpretación

España fuera de las semifinales tras perder ante Suecia

La selección española finalmente no disputará las semifinales de la Copa del Mundo debido a que el criterio de clasificación de la organización no ha sido el de enfrentamientos directos.

La selección española ha caído eliminada en la Copa del Mundo y no disputará las semifinales tras caer derrotada frente a Suecia por 28-20 en un encuentro que se le puso en contra desde el inicio tras encajar un severo parcial de 7-0 en los primeros instantes.

La delegación española se enteró minutos después de que concluyese el encuentro que no se había clasificado, porque creía que la organización aplicaba, en primer lugar, los enfrentamientos directos y, en ese caso, tras haber vencido a Túnez, le bastaba con perder por menos de diez goles.

Sin embargo, según el Comité Organizador, "el cómputo total de goles entre los tres equipos empatados" prevalece. De esta manera, España, Suecia y Túnez quedan empatados a 4 puntos pero en el ''gol-average'' impera el cómputo total de goles, en el que España (+9) pierde ante Túnez (+13) y Suecia (+14).

Esta decisión fue la culminación de una jornada negra para los de Juan Carlos Pastor, que nunca tuvieron opciones de derrotar a su rival.

Suecia pisó el acelerador desde el inicio y mantuvo a España sin marcar un solo gol durante los diez primeros minutos. A pesar de que Pastor dispuso su clásica defensa 5-1 con David Davis en el adelantado, los suecos lograron un impresionante 7-0 de parcial. El primer gol del conjunto español lo anotó Rubén Garabaya, que lideró una pequeña reacción con un parcial de 0-4 con dos goles de Juanín García desde los siete metros.

Suecia continuó protagonizando una asfixiante defensa que propició constantes errores en el ataque español. Los suecos lanzaron el contraataque aprovechando cada pérdida de balón, pero España supo apretar las clavijas en defensa y remontar hasta alcanzar el 11-8 al descanso.

El excelente partido que estaba haciendo el portero titular sueco, Tomas Svensson, tuvo su continuación gracias al suplente Dan Beutler, que ofreció una portentosa actuación y desesperó al ataque español con sus contantes paradas. España llegó a perder por once goles (24-13) tras una acción de Erik Fritzon, debido en parte a los ocho tantos que anotó Kim Andersson, el mejor jugador del encuentro.

Con el encuentro ya perdido, España trató de evitar su eliminación y surgió Iker Romero, inadvertido hasta entonces, que anotó tres goles para suavizar la situación pero no fue suficiente para que los de Pastor cayeran eliminados y ahora tendrán que disputar la fase de consolación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_