_
_
_
_
EUROLIGA

El Joventut desperdicia una ventaja de 24 puntos ante el Panathinaikos

El club de Badalona pierde 79 a 82 ante los griegos

El DKV Joventut regresó con una derrota a la Euroliga once años después de su última participación, al caer (79-82) ante el Panathinaikos griego, favorito para el título final y dirigido por el serbio Zelimir Obradovic, en un final crítico donde se le escapó una espectacular renta de 18 puntos tras el intermedio.

Las expectativas puestas en el regreso del equipo de Badalona a la máxima y más prestigiosa competición continental no defraudaron, y el equipo demostró que puede estar a la altura de los mejores, ya que perdió el encuentro tras el nefasto tercer y último cuarto donde dejó escapar los veinte puntos de ventaja con los que contaba.

De hecho, nadie tras el descanso esperaba un final tan apretado, ya que la primera mitad del conjunto español fue de ensueño (48-30),y en varias fases del choque con una facilidad abrumadora. Las acciones de los verdinegros eran flagrantes y el juego de equipo un ejemplo, pero la experiencia helena se impuso sobre la pista.

El trabajo de Andrew Betts bajo el tablero y los triples de Elmer Benett y Rudy Fernández descolocaron el planteamiento inicial de Obradovic, que se mantuvo en el encuentro por las aportaciones de Batiste (21) y Delk (13), finalmente claves.

La modorra y el miedo le entró al Joventut al inicio del tercer cuarto, cuando dilapidó gran parte de su renta y permitió la resurrección del Panathinaikos, que con un estelar Delk desde la línea de 6,25, tres triples consecutivos, consiguió irse a sólo diez puntos de diferencia de los verdinegros para el definitivo periodo.

Con todas las opciones en liza, el Panathinaikos presentó todo su potencial y serenidad en los puntos claves del choque, por lo que logró dar la vuelta al mismo a tan sólo un minuto para la conclusión por primera ocasión, con un extraordinario triple de Diamantidis (73-75). La ventaja quedó blindada por la veteranía de los jugadores griegos, que no cedieron terreno y sumaron su primer triunfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_