_
_
_
_
TENIS

Mauresmo y Sharapova, principales protagonistas del máster femenino madrileño

El torneo se disputa del 7 al 12 de noviembre

Amélie Mauresmo en Madrid
Amélie Mauresmo en Madrid

La tenista francesa Amélie Mauresmo, número uno mundial, visitó Madrid para presentar el torneo Sony Ericcson Championship, que se disputa en la capital de España del 7 al 12 de noviembre.

"Mi principal objetivo es ganar el torneo porque el número uno depende de muchas cosas. Ganar títulos es lo que marca la diferencia, es un gran desafío. Lo importante es levantar el trofeo", aseguró en un acto de presentación del Masters femenino celebrado esta mañana en el Hotel Palace de la capital española.

En cuanto a sus favoritas al título de "maestras" no tiene dudas: "Maria Sharapova está en una gran forma después de ganar el Abierto de los Estados Unidos y la pasada semana en Zúrich. Habrá que ver cómo llega Justine Henin-Hardenne. Pero de todos modos será una competición muy abierta y esa semana se decidirá quién acaba como número uno el año"^.

La francesa tiene como principal objetivo seguir ganando trofeos. "Mi sueño es ganar torneos de Grand Slam por la emoción de conseguirlo más que por terminar en el número uno. Estaría muy contenta si acabo el año como número uno, pero no será lo mismo que cuando gané Wimbledon o el Masters el pasado año", afirmó.

Por otra parte, afirmó estar mejor de la lesión en el hombro por la que hubo de retirarse la pasada semana en el torneo de Zúrich. "Estoy mejor aunque no al cien por cien. De momento, no he jugado y retomaré los entrenamientos a finales de esta semana. Pero espero estar totalmente recuperada para jugar aquí en Madrid", aseguró.

Federer es increíble

Mauresmo no dudó a la hora de calificar al suizo Roger Federer de "increíble". "Todo lo que hace en una cancha es maravilloso. Es muy divertido verle jugar. Es perfecto. Es un jugador que marca la diferencia y será difícil que salga otro como él.

Lo tiene todo, no sólo la técnica y la habilidad sino también el físico y la rapidez como demostró en la final de Roma contra Rafa Nadal", analizó.

Por último, aseguró que la irrupción de las hermanas Williams en el circuito femenino fue positivo para el tenis. "Subieron el nivel del juego físico. Tuvimos que reaccionar y mejorar nuestra condición física y tener más variedad en nuestro juego. Nos obligaron a pensar más en una cancha", finalizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_