_
_
_
_
_
Fórmula uno | Alonso coge el relevo de un mito

Récord televisivo: más de 9 millones de telespectadores siguieron a Alonso

15 millones de personas conectaron con la carrera

Récord de Alonso y también récord televisivo. Más de nueve millones de telespectadores (9,3 de promedio) siguieron este domingo el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto español Fernando Alonso revalidó su título mundial tras clasificarse segundo, por detrás del brasileño Felipe Massa.

Más de nueve millones de telespectadores (9,3 de promedio) siguieron este domingo el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto español Fernando Alonso revalidó su título mundial tras clasificarse segundo, por detrás del brasileño Felipe Massa.

Más información
Fernando Alonso, bicampeón en Brasil
Alonso: "No pasa nada por decir que hemos sido los mejores en los dos últimos años"

La audiencia registrada por esta carrera, la más alta en la historia de la televisión en España para una prueba de órmula uno, se alcanzó sumando los telespectadores de Telecinco y TV3 a través de cualquier sistema de distribución, precisa la nota de Barlovento Comunicación.

Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió al G.P. de Brasil en la carrera más vista en la historia de España, con casi 8 millones de telespectadores como media, el récord ha vuelto a caer con el segundo título: 9,3 millones de televidentes de audiencia media y más de un 60% de cuota de pantalla.

Según datos de TNSofres, 8.620.000 televidentes vieron el G.P. de Brasil a través de Telecinco mientras que algo más de 700.000 lo hicieron por el canal autonómico catalán TV3.

En conjunto, 15.483.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto de oro a las 20.35, momento en el que 12.188.000 personas (un 72,4% de share), contemplaban la entrada en meta de Alonso por detrás de Felipe Massa.

La audiencia de la carrera de Fórmula uno tuvo una especial fidelización en hombres (62,9%), adultos jóvenes (25-44 años, 63,5%) y clases altas/medias-altas (60,8%).

El estudio por ámbitos revela los mejores datos en Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia. En Asturias se alcanzó un 80,2% de share medio que representó a 338.000 televidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_