Villar asegura que Luis Aragonés "firmó" la renovación ayer
En medio de la crisis de juego y resultados que atraviesa la selección española, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha asegurado hoy que el seleccionador Luis Aragonés "firmó su renovación ayer" y ha negado además que Iñaki Sáez, responsable técnico de la sub-21, esté cuestionado.
"Que yo sepa, Luis Aragonés firmó ayer, pero el contrato estaba ya pactado porque, tal y como señala el Derecho Civil, el compromiso verbal tiene tanto valor como el escrito. Si no existiera acuerdo no sería muy inteligente que siguiera dirigiendo a la selección".
"Es un tema terciario, anecdótico, que algunos críticos, los que no conocen el valor del pacto verbal, igual creen importante", ha manifestado en una rueda de prensa con motivo de la inauguración de unas instalaciones deportivas en un colegio de Navarra. Villar se ha referido también a Iñaki Sáez, sobre el que ha dejado claro que "no se ha comentado nada sobre su labor. Tiene contrato y ni se le ha ratificado, ni nada".
La situación de la RFEF
En este contexto, el presidente de la RFEF ha recordado que "somos la mejor Federación europea y una de las mejores del mundo en cuanto a resultados de las selecciones de categorías inferiores. Estamos tristes por haber quedado fuera del Europeo sub-21 y de los Juegos de Pekín, pero nos ha eliminado Italia, un clásico con cinco campeonatos de Europa sub-21; nosotros sólo tenemos dos".
En clara alusión a Sáez, Villar ha dicho que "los actuales responsables del cuadro técnico nos han hecho ganar muchos títulos; no se les puede calificar por un sólo resultado negativo, además, no todos los años se tienen jugadores del mismo nivel".
Cataluña-Euskadi
Villar, que ha desmentido contactos con Lotina, como sustituto de Aragonés, y se ha negado a valorar "públicamente" lo que desde Osasuna se llegó a calificar como intromisiones del Athletic en la cantera navarra, se ha referido también al reciente amistoso entre las selecciones de Euskadi y Cataluña, un partido que aprovecharon sectores del nacionalismo para exhibir sus reivindicaciones.
"Ese partido no lo aprobó Villar, sino la Junta de la FEF. Los partidos entre selecciones autonómicas han existido siempre y en todas las categorías. No fue un partido internacional, sino un partido nacional".
"Es la Ley del Deporte la que ampara a esas selecciones autonómicas, que además están avaladas por los legisladores de las Comunidades Autónomas. La FEF lo único que hizo es autorizar excepcionalmente ese partido, sin meterse en nada más".
Villar se ha referido también a las últimas controversias arbitrales: "La última semana ha habido algunos partidos en los que no hemos acertado, pero igual les pasa a los técnicos y a los jugadores. A final de temporada, suele haber mucho más de positivo que de negativo, de hecho el 98% son aciertos".
Las críticas
Antes de concluir y en lo relativo a los críticos con su labor, Villar ha pedido "respeto, el mismo que tengo yo con los informadores. He sido elegido por el fútbol español y dentro de cuatro años, si me presento, me dirán si me renuevan o no. Son las reglas del juego democrático y no respetarlas supone hacer un flaco favor a la democracia y al deporte".
Angel María Villar, que ha estado acompañado en todo momento por el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero, y por el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, aprovechó la jornada para visitar junto a la directiva rojilla los proyectos de ampliación de las instalaciones de Fútbol Base del C.A. Osasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.