Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Torneo Masters Series de Madrid

Robredo vence al argentino Chela y pasa a octavos de final del Masters Series de Madrid

El catalán es el único tenista español que continua con vida en el torneo

Robredo celebra un punto durante el partido contra Juan Ignacio Chela.
Robredo celebra un punto durante el partido contra Juan Ignacio Chela. AP

Tommy Robredo, séptimo favorito, ha derrotado al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (2) y 7-6 (3) y ha alcanzado los octavos de final del Madrid Masters Series, en los que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el croata Mario Ancic y el estadounidense Robby Ginepri.

El triunfo de Robredo es el primero de un tenista español en la presente edición del octavo Masters Series del curso. Después de las cinco derrotas en la primera jornada, en las que cayeron Carlos Moyá, Feliciano López, Fernando Verdasco, Gorka Fraile e Iván Navarro Pastor, el tenista de Hostalric protagonizó la primera victoria local.

El tenista catalán, en plena carrera hacia la clasificación para la Copa Masters, tuvo que efectuar un gasto extra en cada una de las mangas para equilibrar una situación que en ambos casos fue adversa. Cedió un saque a las primeras de cambio y fue a remolque. Llegó a salvar un punto de set en el primer parcial.

Tuvo una buena reacción del catalán, que efectuó un break en el momento adecuado de cada manga, resueltas en el desempate. Robredo fue más regular que su rival, con el que mantenía el equilibrio en los duelos particulares. Dos enfrentamientos previos y un triunfo para cada uno. Aunque no cruzaban sus caminos desde el Masters Series de Canadá del 2004, donde venció el argentino.

El catalán ha ganado dos torneos este año. Su primer Masters Series en Hamburgo y en Bastad, lo que le han impulsado a la parte noble de la clasificación. Más lejos está Chela, verdugo de Moyá en la sesión inicial, que mira ahora a París y, especialmente, a la final de la Copa Davis que su equipo va a disputar a Rusia en Moscú.

Por otro lado, el estadounidense Andy Roddick ha sellado su pase a octavos con una victoria sobre el francés Sebastien Grosjean, por 6-4 y 7-6 (3). El estadounidense, campeón este año en Cincinnati en agosto, finalista del Abierto de EE UU y de Indianapolis, se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el argentino Agustín Calleri y el checo Tomas Berdych (11).

Nadal y López, eliminados en dobles

Rafael Nadal y Feliciano López han tenido un paso efímero por el cuadro de dobles, donde no han sobrepasado la primera ronda del Masters Series de Madrid después de perder frente a la pareja compuesta por Mark Knowles, de Bahamas y Daniel Nestor, de Canadá, una de las más potentes del circuito (4-6, 7-5 (11-9).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información