Primera victoria del Athletic
El equipo de Bilbao vence al Nastic por 2-3
El Athletic Club de Bilbao consiguió la primera victoria (2-3) de la temporada a costa de un Gimnástic muy flojo en la primera parte, y que jugó con un hombre menos desde mediados de la primera mitad tras la expulsión de el lateral Ruz.
Los de Sarriugarte mostraron un fútbol muy práctico y sin complicaciones, mientras que los locales acusaron en exceso las rotaciones, aunque estuvieron a punto de conseguir el empate en los minutos finales de un encuentro que estuvo marcado por la actuación del colegiado, que señaló un penalti más que discutible.
El partido se inició abierto, con llegadas por parte de los dos conjuntos aunque éstas no tuvieran excesivo peligro. El partido no tenía dueño, y el gol podría llegar de cualquiera de los dos bandos. Pero esta dinámica se rompió pronto, cuando un balón de Iraola tocó en la mano de David García, que estaba en el suelo. Megía señaló la pena máxima y Yeste no perdonó.
El gol dejó totalmente descolocado al Nástic, que jugó en busca del empate, pero siempre a merced de los bilbaínos, que creaban mucho peligro a la contra. Cuatro minutos después del gol, Yeste tuvo en sus botas el segundo tras una jugada de Aduriz, pero el goleador no supo definir.
Poco a poco los de Luis César se fueron recomponiendo, y empezaron a crear ocasiones, con Cuéllar y Gil creando peligro por las bandas. El primero en intentarlo fue Ismael dentro del área, sin suerte. Poco después, Cáceres remataba fuera tras servicio desde la esquina, y acto seguido, Ismael no supo rematar un pase de Portillo.
En el minuto 27 de juego, se acabó de romper el partido, cuando una fuerte entrada de Ruz a Orbaiz fue interpretada por Megía Dávila como cartulina roja. Un minuto después, el Athletic aumentaba su ventaja con gol de Iraola a puerta vacía. Pese al marcador y la inferioridad numérica, el Nástic no se vino abajo, y Cuéllar desequilibró por dos ocasiones por la derecha, sin encontrar rematador. Antes, Gabilondo tuvo su oportunidad, enviando el esférico al palo.
En la reanudación Luis César movió el banquillo dando entrada a Merino y Campano para buscar la heroica, pero fue el Athletic el primero en dar, cuando Aduriz envió alto ante Bizzarri. Sólo fue un aviso, porque poco después Yeste, ante la pasividad de la defensa, envió una vaselina sobre Bizzarri, que estaba adelantado, para marcar el tercero de la tarde.
Por suerte para el fútbol, el Nástic no se rindió, y puso todo sobre el campo para no ser humillado. La insistencia tuvo sus frutos en a los 54 minutos, cuando un centro desde la izquierda fue desviado por Sarriegui hacia su portería.
Yeste tuvo en sus botas el cuarto gol para el Athletic, tras un lanzamiento de falta, pero un espectacular Bizzarri consiguió desviar a córner. Poco más hizo el equipo de Sarriugarte, pues el Nástic se hizo con el control del esférico, y lo intentaba con más corazón que cabeza.
La insistencia tuvo recompensa, y a los 71 minutos de juego, una falta lanzada por Buades desde la derecha fue rematada de cabeza por Makukula al fondo de las mallas. En los minutos finales el conjunto de Luis César se volcó hacia el empate, pero la defensa se mostró infranqueable. El Nástic lo intentó mediante numerosas faltas desde los laterales, pero que nunca encontraron rematador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.