_
_
_
_
_
FÚTBOL

Gudjohnsen cree que España no se clasificará para la Eurocopa

Suecia y Dinamarca ocuparán las dos primeras posiciones del grupo, en opinión del delantero islandés del Barcelona

Eidur Gudjohnsen, delantero islandés del FC Barcelona, cree que España quedará eliminada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 y que serán Suecia y Dinamarca las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones del grupo.

"España perdió contra Irlanda del Norte, aparte de que sería bonito que dos equipos escandinavos fueran a la Eurocopa. Tanto Dinamarca como Suecia parecen muy fuertes. Nosotros tenemos que luchar por las plazas detrás de los tres grandes, ha sido una pena que nos tocara un grupo tan difícil", dijo hoy el jugador en una entrevista al tabloide "Aftonbladet".

La entrevista fue concedida al diario antes de la disputa del encuentro entre España y Suecia.

Más información
Torres: "Ante situaciones adversas, Luis siempre se crece"
Aragonés asegura que continuará al frente de la selección "gane o pierda" contra Argentina

Gudjohnsen se refirió también a su fichaje por el Barcelona tras dejar el Chelsea.

"Tuve una charla con Mourinho y nos dimos cuenta de que lo mejor para mí era cambiar de aires. Nos separamos como amigos y no me arrepiento de firmar por el Barcelona, es una ciudad maravillosa y un equipo fantástico", afirmó el delantero.

Para el jugador islandés, los técnicos de los dos equipos son "tan distintos como uno pueda pensar", y mientras que Frank Rijkaard es "tranquilo y sensato y no habla más de lo necesario", Mourinho "vocea y grita todo el tiempo, pero es un buen tío, y la imagen que los medios dan de él no siempre es la verdadera".

No obstante, cree que los métodos de entrenamiento de ambos equipos son los mismos.

Gudjohnsen se mostró satisfecho con su debut en la liga española y rehuyó las comparaciones con el ex "barcelonista" Henrik Larsson porque quiere ser valorado por lo que él es, aunque señaló que el delantero sueco merecía todos sus respetos.

Gudjohnsen.
Gudjohnsen.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_