_
_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis de la selección española

Aragonés asegura que continuará al frente de la selección "gane o pierda" contra Argentina

El seleccionador denuncia "una campaña en mi contra orquestada por algún medio de comunicación"

Luis Aragonés ha asegurado hoy que continuará en el cargo de seleccionador "gane o pierda" en el partido amistoso del miércoles contra Argentina. En una entrevista que publica la página web de la Federación Española de Fútbol (FEF), el entrenador confía en "reconducir" el rumbo de España y denuncia una campaña orquestada desde algún medio de comunicación, que no ha concretado, en su contra.

Más información
Torres: "Ante situaciones adversas, Luis siempre se crece"
Gudjohnsen cree que España no se clasificará para la Eurocopa

El encuentro de la selección contra el combinado argentino que se disputa en Murcia en 48 horas no cambiará en nada la inestable situación que atraviesa la selección española de fútbol. Esa es al menos la impresión del propio seleccionador, que ha asegurado que no estará pendiente del resultado pese a que la derrota por 2-0 contra Suecia le ha colocado en una delicada situación frente a la afición y la opinión pública. Al mismo tiempo, ha denunciado la existencia de "una campaña orquestada" contra él por algún medio que le echa la culpa "de algo que él no tiene".

El seleccionador añade que se siente con más fuerzas que tras el nafragio de Estocolmo y que cuenta con más gente afín a su alrededor. Para ilustrar este supuesto apoyo que aún congrega su figura, Aragonés ha recordado que el día siguiente de la derrota frente a Suecia, dos mil personas fueron a animar a la selección. "Dos me insultaron, sí, pero eso no es significativo", asegura Aragonés.

En todo caso, el entrenador ha reconocido que los malos resultados (tras la derrota ante Francia en el último Mundial, España ha cosechado dos fracasos en el camino hacia la Eurocopa de 2008 ante Irlanda del Norte y Suecia) "nublan" los trabajos para bien o para mal. Aragonés ha confesado que los reveses "siempre se encajan mal", especialmente cuando, después de ver el segundo tiempo repetido del partido (contra Suecia), ha vuelto a comprobar que su equipo tuvo "cuatro o cinco ocasiones de gol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_