_
_
_
_
FÚTBOL | España, ante una cita decisiva

Joaquín carga contra la selección

El jugador del Valencia matiza hoy que donde ayer decía que "la selección es un despelote, un caos y Luis no sabe por dónde tirar", quería expresar que la selección atraviesa un "momento poco claro"

El jugador de del Valencia Joaquín salió hoy al paso de las declaraciones que realizó ayer "para aclarar el malentendido", pues según dijo, sólo quería decir que la selección atraviesa un "momento poco claro". El sevillano afirmó ayer que "la selección es un despelote, un caos y Luis no sabe por dónde tirar", en clara alusión a la situación actual del combinado nacional. Desde Suecia, la respuesta de Luis Aragonés no se ha hecho esperar. El seleccionador ha pedido no ahondar más en el asunto porque él sabe "como es Joaquín", aunque no quiso decirlo. "Eso queda para mí".

Joaquín Sánchez ha ofrecido hoy una rueda de prensa extraordinaria expresamente para desmentir las portadas de los periódicos de hoy. El futbolista andaluz del Valencia se ha apresurado a negar las explosivas declaraciones que realizó ayer, motivadas por su ausencia en la convocatoria nacional asegurando que sus declaraciones han sido "malinterpretadas". Según él, la prensa les ha dado la vuelta para buscarles el lado "más morboso"".

Más información
"Hay muchas cosas que cambiar"

"Lo que quise decir es que el equipo está en un momento desconcertante y muy poco claro por el resultado del Mundial, la derrota ante Irlanda del Norte y la posible marcha del entrenador. Pero nunca he querido ir en contra del seleccionador".

Hoy mismo, desde la concentración en Estocolmo de la selección, Aragonés, rechazó de plano las críticas del valencianista. "De 29 partidos que he dirigido, Joaquín ha venido en 27 ocasiones y ha jugado 20. De todas formas creo que la confianza no se da, se gana, como todo en la vida", explicó. El técnico pidió "pasar página" en el tema, para luego recalcar que "la selección no ha sido un despelote en ningún momento". "Ni cuando yo venía de jugador ni ahora. Se le ha podido ir esa palabra, pero no es así, lo pueden decir los jugadores, otra cosa es que luego lleguemos a lo que deseamos", dijo.

Además, ignora por qué el del Puerto de Santa María ha dicho estas cosas, ya que asegura que él no ve "nada de caos". "Sí hemos jugado un partido que normalmente debíamos de ganar, pero lo de caos no sé por donde va, de 29 partidos hemos perdido dos", comentó. De todas formas, aseguró que estas palabras no complican el futuro del jugador en la selección. "Si tiene que venir, volverá a venir, lo que tiene que hacer es demostrar que está en forma para venir, aunque diga que no se le ha dado confianza...", expresó.

Un despelote

Estas fueron las palabras del jugador del Valencia, punto por punto, tras su caída de la lista de Luis para el trascendental partido en Suecia: "Lo que está pasando en la selección es un despelote y un caos. Luis no sabe por donde tirar en estos difíciles momentos. Sinceramente, creo que nunca he contado con la confianza del seleccionador. Hubo un momento en que sí tuve esa confianza, en el partido que se jugó en el Bernabéu contra Inglaterra. Pero cuando las cosas han ido regular siempre prescindió de mí y no he notado tener esa confianza. Siempre que se ha hablado de limpieza en el equipo yo he sido el primero en caer. Esta no convocatoria me la esperaba".

Joaquín ayer, en Punto Radio, sí parecía convencido de las consecuencias de sus manifestaciones. "Ya sé que mis palabras no facilitan nada mi retorno al equipo, pero ahora mismo es lo que siento, no digo nada del otro mundo. Lo único que me queda ahora es trabajar para volver a ganarme la confianza del seleccionador", aseguraba ayer el centrocampista ché.

Joaquín, con el puño en alto, festeja un gol de Torres a Túnez.
Joaquín, con el puño en alto, festeja un gol de Torres a Túnez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_