_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Quinta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Zaragoza salva un punto ante un buen Levante

El equipo maño remonta una desventaja de dos goles y premia la arriesgada apuesta ofensiva de Víctor Fernández

El Real Zaragoza fue capaz de igualar una ventaja de dos goles que llegó a tener el Levante y salvar al menos un punto en un partido en el que solo comenzó a jugar tras el descanso porque en la primera parte, en la que encajó los dos tantos, estuvo desaparecido.

El Zaragoza estuvo muy por debajo del nivel que había exhibido en sus encuentros en casa en la primera parte, pero tras el descanso arriesgó y consiguió al menos salvar un punto en unos 45 minutos trepidantes de fútbol brillante, acierto y calidad ante un Levante que tuvo sus opciones para haber sentenciado la contienda pero que no fue capaz de aprovechar.

El partido, hasta el primer gol del conjunto visitante, fue un aburrimiento total y absoluto. Un duelo insulso sin fútbol con un Levante muy bien plantado sobre el césped ante un Zaragoza sin ideas para atravesar la maraña que los valencianos habían colocado en el centro del terreno de juego.

La excesiva lentitud de los maños, por miedo a perder el balón y facilitar los temidos contragolpes del Levante, les hacía jugar a un ritmo cansino, tanto en los desplazamientos del balón como de los propios jugadores, lo que facilitaba la labor destructiva de su oponente.

Nadie en el conjunto local era capaz de darle vivacidad al partido y eso se traducía en que el conjunto de Juan Ramón López Caro vivía plácidamente y sin sobresaltos, aunque tampoco era capaz de crear ningún tipo de peligro sobre la portería local.

El precioso gol de Diego Camacho, en una volea tras un rechace de la defensa zaragocista y que fue el primer remate entre los tres palos, dejó tocado a un conjunto aragonés que pudo encajar el segundo seis minutos después con un remate de Luis Manuel Rubiales que detuvo César.

El equipo de Víctor Fernández tardó mucho en reaccionar. El argentino Leo Ponzio envió un disparo al larguero en el minuto 40 pero eran los foráneos los que, a la contra, tuvieron una nueva oportunidad en el minuto 43 para acabar marcando el segundo por medio del francés, nacido en Costa de Marfil, Oliver Kapo a un minuto de la conclusión de este periodo.

Víctor, a por todas

Tras el descanso, un Zaragoza que ya lo tenía todo perdido salió en tromba y con solo tres defensas para intentar salvar alguno de los puntos en juego.

Uno de los cambios introducidos por Víctor Fernández, Albert Celades, acortó distancias al cuarto de hora y dio alas a los propietarios del terreno.

El juego fue de dominio absoluto local pero con el Levante saliendo a la contra con peligro y con tres opciones de haber dejado sentenciada la contienda. El Zaragoza empujaba a los granotas hacia su puerta y tuvo dos oportunidades clarísimas, en los minutos 63 y 70 para haber empatado pero el meta José Molina se erigió como gran estrella de su equipo realizando dos sensacionales intervenciones.

Sin embargo, no pudo evitar el tanto de la igualada que llegó en el 78 por medio de Diego Milito con un equipo maño desmelenado. El equipo aragonés lo siguió intentando pero a partir de entonces la claridad no fue la misma y la acumulación de hombres en defensa y el oficio de los visitantes acabó por conservar el punto que estaban obteniendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_